jueves, 29 de diciembre de 2016

DEL POTRO SUPERÓ NUEVAMENTE A FERRER

El argentino cerró un gran año
Juan Martín Del Potro venció por 6-4 y 7-5 a David Ferrer en Mar del Plata y también se quedó con la segunda exhibición ante el español, a quien el martes había superado en Tortuguitas.

Del Potro cierra entonces un año increíble, que lo vio subir 1000 puestos en el ranking ATP, alcanzar la plata olímpica y el ansiado título de Copa Davis.

En su camino, Del Potro cosechó esta temporada victorias ante Andy Murray, Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Marin Cilic, Rafael Nadal y siguen las firmas.

"El gran objetivo para 2017 es volver a pelear los primeros lugares", se entusiasmó al también campeón del US Open 2009. Aunque de entrada, dejará pasar el Abierto de Australia para privilegiar la preparación física.

La de este jueves, además, fue su vuelta a Mar del Plata después de aquella frustrada final de Copa Davis en 2008, justamente ante la España de David Ferrer, presente en la citada definición.

En esa serie, Del Potro perdió el single del viernes, contra Feliciano López, y no pudo jugar el domingo, en un partido que originalmente hubiera sido con... Ferrer, luego también marginado del último día de acción.

Curiosidades del destino, Del Potro y Ferrer volvieron a Mar del Plata ocho años después. Pero esta vez, el argentino fue profeta en su tierra.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario