El japonés una vez más en la final |
Kei Nishikori no vive una semana más en el circuito ATP. Su estadía en Tokio no es para pasar tiempo con su familia ni mucho menos. Sin dudas está dispuesto a recuperar lo que es suyo y por eso se clasificó una vez más a la final del torneo.
Las lesiones lo obligaron a abandonar un tiempo la actividad, pero el japonés ha regresado más fuerte y ya está a un paso del Top 10 del ranking mundial. En este caso venció a Richard Gasquet por 7-6 (2) y 6-1 en una hora y 30 minutos para alcanzar su segunda final en el año (también disputó la del Masters 1000 de Montecarlo).
Se trata además de la tercera final que Nishikori afronta en casa. En 2012 levantó su primera corona derrotando en la final a Milos Raonic, mientras que en 2014 repitió ante el mismo rival.
Su rival será Daniil Medvedev que se convirtió en el primer jugador procedente de la clasificación en llegar a una final en Japón en los últimos 16 años.
A sus 22 años derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 6-3 y 6-3 para solventar su imbatibilidad en semifinales durante 2018, con un récord de 3-0. Antes, en Sydney y Winston Salem superó la instancia para acabar levantando las dos primeras coronas que tiene en su vitrina.
El ruso está completando una temporada brillante. No obstante, si es capaz de levantar el título en Tokio se convertiría en el mejor jugador de su país en el ranking ATP por primera vez superando a Karen Khachanov. Para ello deberá impedir el triplete de Nishikori en casa. Una tarea nada sencilla.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario