David cada vez más cerca del adiós |
El ATP 500 de Barcelona homenajeará a David Ferrer, cuatro veces finalista en el torneo entre 2008 y 2012, en el curso de la próxima edición de la histórica cita del tenis español.
El nacido en Alicante está despidiéndose de los torneos en los que más a gusto se ha encontrado en sus años de profesional (el próximo es en Buenos Aires), y el evento del Real Club Tenis Barcelona (RCTB) será el primero en suelo español en el que se despida de su gente.
La organización del torneo es consciente de la magnitud de este homenaje debido a la categoría de Ferrer y a la extraordinaria colección de persona que es. Por ello, se premiará tanto su gran bagaje deportivo en el "Conde de Godó" después de 14 participaciones, la primera en 2003, como su arrolladora personalidad y carisma.
La gira de despedida del ganador de 27 títulos ATP comenzó este año en Auckland, donde una lesión en el gemelo derecho lo obligó a retirarse, y continuará en Buenos Aires (está previsto que se debut sea el martes), Acapulco, Barcelona y Madrid.
El acto de homenaje a Ferrer (en la cancha central del club llamada Rafael Nadal) tendrá lugar el domingo 28 de abril poco antes de la final de singles.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario