miércoles, 27 de enero de 2016

AUSOPEN: KERBER ELIMINÓ A AZARENKA Y VA POR KONTA

La alemana celebra
Otra con chapa de candidata que fue eliminada. Aun lejos del Top 10 (está 16ª WTA), Victoria Azarenka, la campeona en 2012 y 2013 venía aprovechando al máximo y no tuvo problemas para llegar a cuartos de final. Sin embargo, la teutona Angelique Kerber, hoy 6ª del ranking mundial pero que accedió a cuartos de este torneo por primera vez en su carrera, la venció por 6-3 y 7-5.

Los enfrentamientos previos marcaban que Azarenka había ganado los seis choques, por lo que, más allá de lo hecho en el último año, era la candidata a seguir avanzando. Además, hasta aquí, había cedido apenas 11 games en la travesía. Todo cambió.

El arranque fue todo a pedir de Kerber, mucho más metida en el partido, ante una Azarenka que veía cómo rápidamente la teutona se ponía 4-0. A partir de ahí, reacción de Azarenka que se puso 3-4 y con dos chances para ponerse 4-4 que no pudo aprovechar. Sin embargo, la alemana volvió a tomar las riendas hasta aprovechar su tercer set point para el 6-3.

El segundo fue bien distinto: fue Azarenka quien dominó de arranque... hasta que sirvió 5-2. Allí, las dudas y el nerviosismo que aprovechó al máximo Kerber para ganar cuatro games seguidos y pasar a dominar 6-5 pero luego de levantar cinco set points en contra.

En el balance, fue clave la precisión de Kerber que sumó 31 tiros ganadores contra apenas 16 errores no forzados. Con esta actuación, la alemana es la primera de su país en acceder a semifinales desde 1998 y volverá al Top 5, el mejor lugar de su carrera. La bielorrusa, mientras tanto, será 14ª en el ranking pero una victoria ante la alemana la hubiera reinsertado entre las 10 primeras del mundo.

Mientras tanto, en segundo turno, la sorpresiva Johanna Konta (47ª), primera británica en hacer cuartos de final en Grand Slam desde que lo hiciera Jo Durie en 1984, sigue su sueño interminable. Ahora venció por 6-4 y 6-1 a la china Shuai Zhang, 133ª del mundo, surgida de la qualy y que llegó a Melbourne con un 0-14 en Grand Slam.

Una hora y 24 minutos le demandó a la británica quedarse con el partido, a 52 semanas de haber caído en primera ronda de la qualy. Así, volvió a escribir otra página gloriosa en su nación, siendo la primera en semifinales de un Major en 33 años, desde que la misma Durie lo hizo en el US Open.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne Park
RESULT, WEDNESDAY 27 JANUARY 2015
WOMEN'S SINGLES - Quarter finals
[7] Angelique Kerber (GER) d [14] Victoria Azarenka (BLR) 63 75
Johanna Konta (GBR) d Shuai Zhang (CHN) 64 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario