La suiza estuvo magistral en su juego |
La tenista suiza Belinda Bencic, decimotercera cabeza de serie, dio este lunes la primera gran sorpresa de la octava jornada del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5 y 6-4 a la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo y campeona defensora del torneo, el último Grand Slam del año.
La victoria de Bencic, de 22 años, la tercera consecutiva que logra esta temporada frente a Osaka, deja al Abierto sin campeones individuales después de que la pasada noche el serbio Novak Djokovic, que defendía el título en la competición masculina, también quedó eliminado al retirarse en el tercer set del partido de octavos que perdía por 6-4, 7-5 y 2-1 ante otro suizo, Stan Wawrinka.
El partido entre Bencic y Osaka, el cuarto que disputan en el circuito de la WTA, apenas duró una hora y 26 minutos y dejó a la tenista suiza con su segunda clasificación a los cuartos de final del Abierto en las cinco veces que ha participado, incluida la de debut, en el 2014, que fue cuando también estuvo entre las ocho mejores.
Bencic acabó el partido con 29 golpes ganadores por apenas 12 errores no forzados, aunque cometió seis dobles faltas y ahora tiene marca de 3-1 en los duelos contra Osaka.
Osaka, de 21 años, tuvo 26 golpes ganadores y 21 errores no forzados, además de colocar nueve 'aces' y cometer tres dobles faltas con su saque, que perdió tres veces, por tan solo una de la suiza.
La croata tuvo una sólida presentación |
En tanto la croata Donna Vekic, vigésima tercera favorita, venció por 6-7 (5), 7-5 y 6-3 a la alemana Julia Goerges, la número 26 de la WTA, en los octavos de final en Flushing Meadows y consiguió su primer pase a los cuartos de un Grand Slam.
Vekic, de 23 años, que disputa su quinto torneo, había tenido su mejor clasificación en la edición del 2017 cuando llegó a la tercera ronda.
Su próxima rival será otra joven, la suiza Belinda Bencic, de 22 años.
El duelo entre Bencic y Vekic será el cuarto y la tenista suiza tiene ventaja de 2-1 en los tres anteriores, incluida la victoria este año en la tercera ronda de Roland Garros, después que no se habían enfrentado desde el 2014 cuando lo hicieron dos veces con reparto de triunfos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario