domingo, 1 de septiembre de 2019

DJOKOVIC ABANDONA ANTE WAWRINKA QUE LO SUPERÓ EN EL US OPEN

El suizo jugó a muy buen nivel ante el serbio

Tres años después de la final que consagró al suizo, Novak Djokovic y Stan Wawrinka volvieron a verse las caras en el Abierto de los Estados Unidos. Esta vez, se repitió el ganador.

El serbio abandonó en estos octavos de final cuando el suizo, de grandísimo nivel, debía servir por 6-4, 7-5 y 2-1.

Todo esto, mientras Djokovic llegaba como N°1 del mundo, campeón defensor en el US Open. Wawrinka, en cambio, solo había pasado de octavos una vez en sus últimos ocho Majors.

De esta manera, tras esta victoria, Stan propone mantener una curiosidad increíble: de los últimos 22 choques ante Nole, Stan solo había ganado tres. Todos en los Grand Slam que terminó como campeón...

El punto de quiebre se había dado en Australia 2014: allí, después de 14 derrotas consecutivas, Wawrinka pudo con Djokovic en un partidazo que se definió 9-7 en el quinto set. Días después, también derribó a Rafael Nadal y alzó su primer trofeo Major.

Las siguientes victorias fueron en finales: en 2015, le frustró momentáneamente al serbio el Grand Slam de carrera en Roland Garros (Nole finalmente lo conseguiría un año después); en 2016, repitió el golpe en Nueva York.

Por lo pronto, Wawrinka ahora chocará por un lugar en semifinales con Daniil Medvedev, en racha tras la conquista de Cincinnati (donde venció a Djokovic), que ahora venció al alemán Dominik Koepfer (118°).

US OPEN TENNIS: New York, USA (Grand Slam)
Resultados del domingo 01 septiembre 2019
SINGLES - R4
Roger FEDERER (SUI)[3] d David GOFFIN (BEL)[15] 62 62 60
Grigor DIMITROV (BUL) d Alex DE MINAUR (AUS) 75 63 64
Daniil MEDVEDEV (RUS)[5] d [Q] Dominik KOEPFER (GER) 36 63 62 76(2)
Stan WAWRINKA (SUI)[23] d Novak DJOKOVIC (SRB)[1] 64 75 2-1 (ret)

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario