jueves, 5 de diciembre de 2019

MEDVEDEV, FOGNINI Y SHAPOVALOV PRESENTES EN AUCKLAND

El ruso espera mantener la racha
Daniil Medvedev buscará mantener el impulso de su gran temporada 2019 en el ASB Classic en Auckland en el mes de enero, donde el joven de 23 años hará su debut.

Medvedev, el No. 5 del mundo, será el favorito del ATP 250, encabezando un cuadro formado por seis jugadores del Top 25 y por siete tenistas que han jugado las Next Gen ATP Finals durante sus carreras.

La última vez que un jugador del Top 10 se llevó la corona de Auckland fue en 2013, cuando David Ferrer ganó el torneo por tercer año consecutivo. Medvedev ha levantado un título en los primeros dos meses de la temporada en cada uno de los dos últimos años, triunfando en Sydney en 2018 y en Sofía esta temporada.

Cuatro de los cinco primeros cabezas de serie del cuadro han alcanzado el Top 10 del Ranking ATP en las últimas dos temporadas. Se prevé que el No. 12 del mundo Fabio Fognini, el No. 17 Karen Khachanov y el No. 19 John Isner sean el segundo, cuarto y quinto favorito respectivamente. El trío suma 28 títulos ATP Tour.

Denis Shapovalov terminó este año a un gran nivel, ganando su primer título ATP Tour en Estocolmo y llegando a su primera final ATP Masters 1000 en París. El canadiense, que ahora mismo ocupa el No. 15 del mundo, el mejor ranking de su carrera, será el tercer cabeza de serie en Auckland, donde ha jugado dos veces anteriormente (1-2).

Otros tenistas que estarán en el cuadro son Benoit Paire, el finalista de 2019 Cameron Norrie, el actual campeón de Winston-Salem Hubert Hurkacz y los participantes en Milán Frances Tiafoe, Casper Ruud y Ugo Humbert. El ganador de este año, el No. 68 mundial Tennys Sandgren, está inscrito, pero actualmente es el cuarto suplente.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario