jueves, 19 de diciembre de 2019

ENTRENADORES DE LIMA 2019 FUERON RECONOCIDOS POR EL IPD

Entrenadores fueron reconocidos

Entre ellos Laura Arraya y Américo Venero. El Instituto Peruano del Deporte (IPD), entregó un monto total de 518 mil soles a los entrenadores de los medallistas peruanos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, en ceremonia de reconocimiento que se desarrolló en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

Presentes en el evento estuvieron el presidente del IPD, Gustavo San Martín, el secretario general del Comité Olímpico Peruano (COP), Carlos Manuel Lazarte, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANNPERU), Luisa Villar, los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, entrenadores, deportistas y para deportistas.

“Con este reconocimiento cerramos un ciclo que empezó en Toronto 2015 y concluyó en Lima 2019. El ciclo más exitoso en la historia del deporte peruano por el número de medallas, el valioso aporte deportivo, y eso lo hicieron ustedes, los atletas, entrenadores y federaciones”, fueron las primeras palabras de Gustavo San Martín, jefe del IPD.

Son 36 los entrenadores que contribuyeron con su trabajo para la obtención de medallas en Lima 2019, de los cuales 23 lo hicieron en los Panamericanos y 13 en los Parapanamericanos.

PERÚ OLÍMPICO TOKIO 2020

“Para algunos deportes nos queda un poco más que es Tokio 2020 y aprovecho para lanzar el Perú Olímpico rumbo a los Juegos. El compromiso incondicional del IPD con los 15 deportistas hasta el momento clasificados. Todos tienen el apoyo total para que puedan prepararse. Tenemos clasificados para los paralímpicos. El apoyo total. A los que aún están en carrera por su clasificación también el compromiso para darle las mejores condiciones”, aseguró el Presidente del IPD.

Como se recordará, Perú logró 39 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (11 de oro, 7 de plata, 21 de bronce), lo que significó un hecho histórico para nuestro país; en tanto en los Juegos Parapanamericanos la delegación nacional logró 15 medallas (5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce).

“No quiero que el deportista peruano sienta que no tiene el apoyo de su país. Ustedes son los mejores embajadores y los entrenadores los acompañan en estas peripecias. El deporte no para en el 2021. El año del Bicentenario tenemos nuestros primeros Juegos Nacionales Absolutos que son fundamentales para seguir creciendo. Todas las delegaciones peruanas tendrán el apoyo del IPD”, adelantó San Martín.

“Quiero transmitirles el agradecimiento del país porque se lo merecen. Muchas gracias por su compromiso, sudor, pocas horas de sueño, contar con el deporte como una vía de éxito que nosotros queremos. Arriba Perú”, finalizó el titular del IPD.

Los paraentrenadores también estuvieron presentes
Previo al inicio de Lima 2019, el IPD acordó un reconocimiento económico para los deportistas que logren medallas de oro, plata y bronce que ya fue entregado. En esta ocasión les tocó el turno a los entrenadores por su sacrificada labor en el trabajo y perfeccionamiento de los atletas en las diferentes disciplinas deportivas.

“Gracias a todos por su gran esfuerzo y dedicación, la confianza y seguridad que nos dan en cada competencia es por lo cual nosotros somos medallistas. Siempre estarán atrás nuestro y ver que todo salga de la mejor manera. Ustedes también son parte de esta medalla”, sostuvo la tablista medallista de oro en los Panamericanos, Daniela Rosas.

“Agradecer a los entrenadores por su gran labor y cumplir en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, brindarnos sus consejos, conocimientos, su apoyo y sobretodo su valioso tiempo donde muchas veces hemos tenido que entrenar hasta en feriados con el único objetivo de traer logros para el Perú. De parte de todos los para deportistas y del país estamos muy agradecidos con ustedes”, señaló por su parte Pilar Jáuregui, medalla de oro en los Paranamamericanos.

Los montos entregados a los entrenadores fueron los siguientes:

Oro: 18 mil soles
Plata: 9 mil soles
Bronce: 5 mil soles.

Estos son los entrenadores que recibieron su reconocimiento:

ENTRENADORES PANAMERICANOS
1 Rodolfo Gómez Orozco (Atletismo)
2 Pedro Cañizares Rodríguez (Atletismo)
3 Alfredo Quispe Mamani (Atletismo)
4 José Javier Armando Echegaray (Boxeo)
5 Basilio Alberto Rossel Contreras (Boxeo)
6 James Henry Siemers II (Esquí acuático)
7 Franco Iván loza Zamudio (Judo)
8 Jimmy Chester Moreno Moreyra (Karate)
9 Roberto Ramiro Reyna Flores (Karate)
10 Gilberto Antonio Parra Santana (Karate)
11 Aymer Hernando Orozco Baeza (Lev. de Pesas)
12 Nilton Soto Aliaga (Lucha)
13 Daniel Moisés Yánez (Paleta frontón)
14 José Luis Caballero Menéndez (Paleta frontón)
15 José Manuel Elías Grasso (Squash)
16 Julio Renato Quezada Romero (Tabla)
17 Jin Su Kim (Taekwondo)
18 Laura Mercedes Arraya Minazzoli (Tenis)
19 Américo Venero Montes (Tenis)
20 Pedro Martín Fariza (Tiro)
21 Juan Carlos Huerta Chávarry (Tiro)
22 Estuardo Desmaison Estrada (Vela)
23 Ricardo Winicki Santos (Vela)

ENTRENADORES PARAPANAMERICANOS
1 Sunil Andrés Serna Espinoza (Atletismo)
2 Jhon Cusi Huamán (Atletismo)
3 Maykoll Echeverría Franco (Atletismo)
4 Ram Vijay Chonamkandathil (Bádminton)
5 Derly Delgado Gallardo (Bádminton)
6 Víctor Francisco Campos Caqui (Bádminton)
7 Steve Gustavson Samanez (Ciclismo)
8 Pedro Rafael Manrique Cubillas (Judo)
9 Fernando Cuadros Cuadros (Natación)
10 Iván Antonio Reyes García (Natación)
11 Neolanis Isiner Suarez Hidalgo (Para powerlifting)
12 María Yvonne De La Cruz La Torre (Taekwondo)
13 Fernando Rodrigo Aranguena (Tiro)

🔖📷: IPD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario