lunes, 2 de diciembre de 2019

COPA DAVIS: PERÚ ASCIENDE 6 PUESTOS EN EL RANKING DE NACIONES

Último equipo peruano presente en el El Salvador
Concluida la temporada 2019 con el nuevo formato de selecciones, la International Tennis Federation (ITF) actualizó el ranking de naciones que sitúa a Francia como líder mundial, seguido de Croacia y España en el tercer lugar del podio.

Argentina se ubica la quinta posición como el mejor sudamericano y es superado por Bélgica quien ocupa el cuarto escalafón. Cierran el top ten mundial de naciones Estados Unidos (6), Serbia (7), Gran Bretaña (8), Canadá (9) y Australia (10).

El resto de latinoamericanos ubican a Colombia en el puesto 19, Chile (21), Brasil (24), Ecuador (26), Uruguay (35) y México (42).

Por su parte Perú levanta 6 posiciones y se ubica en el puesto 43, merced a su buen triunfo 3-2 sobre El Salvador obtenido de visita en abril pasado, sumando 88.13 puntos. En los próximos días los muchachos del profesor Tupi Venero, iniciaran la Pre-Temporada de acuerdo a sus calendarios profesionales para llegar en optimas condiciones al duelo copero frente a Suiza a jugarse el 6 y 7 de Marzo del 2020.

Recordemos que el equipo nacional contará con las asistencia técnica del experimentado Luis Horna y seguramente la FDPT anunciará en los próximos días donde será la sede para este duelo copero, por los Play Offs del Grupo Mundial I.

📷: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario