lunes, 9 de diciembre de 2019

ESCANDALOSA DERROTA EN ITF DE DOHA

Pasaje del partido
Artem Bahmet se ha dado a conocer tras su escandalosa participación en el torneo ITF de Catar que se está celebrando en Doha. En la fase preliminar, Bahmet, un tenista ucraniano del que no hay siquiera registros en su federación, perdió por 6-0 y 6-0 contra Krittin Koaykul sin haber ganado ni un solo punto ni dar la sensación de haber empuñado una raqueta alguna vez.

Artem Bahmet pasará a la historia del tenis como uno de los peores representantes que el deporte de la raqueta ha tenido. Su desastrosa actuación en la fase preliminar del torneo de categoría ITF M15 despierta serias dudas sobre su profesionalidad tras perder por 6-0 y 6-0 en sólo 24 minutos de partido contra el tailandés Krittin Koaykul sin haber podido conseguir un solo punto.

Bahmet es un tenista del que no hay absolutamente ningún dato más allá de su nombre y su edad -22 años- en la página web de la ITF, el organismo que organiza el torneo de la capital catarí, un escalón por debajo de los torneos de categoría ATP. Bahmet compite bajo bandera ucraniana, pero en la web de la Federación Ucraniana de Tenis no aparece en ninguno de los distintos rankings ni hay referencia alguna a su actividad profesional.

El escándalo de esta actuación de Bahmet se suma a una serie de noticias negativas que han rodeado recientemente a esta federación, con la que está enfrentada su mejor representante en el tenis actual: Elina Svitolina. La número 6 de la clasificación mundial de la WTA ha denunciado en el pasado el trato recibido por los directivos de su país, que han iniciado una campaña para ensuciar su imagen asegurando que reclama grandes sumas de dinero por jugar con el equipo de Copa Federación para luego dejarlo en la estacada.

Svitolina alegó problemas físicos y se defendió con firmeza: "No acudí con el equipo porque necesitaba comenzar un proceso de recuperación en una clínica suiza, era imposible poner en riesgo mi salud. Me pareció una bajeza total por parte de la federación vender una imagen incorrecta de mí y echarme a los leones de la opinión pública. Tengo proyectos humanitarios en Ucrania, hablo del país allá donde voy, dedico tiempo a los más jóvenes y me encuentro con esto, es indignante", aseguró en una entrevista a BTU recogida por Punto de Break.

A esta noticia se suma también el hecho de que otra tenista desconocida en los grandes escenarios, Helen Ploskina, fue suspendida de por vida y multada con 20,000 dólares por amañar partidos, ocultar prácticas corruptas y negarse a colaborar con la Unidad de Integridad del Tenis en las investigaciones de un amaño en octubre de 2016. El esperpento de Artem Bahmet se suma a este cúmulo de noticias que dejan la imagen del tenis ucraniano muy tocada.

📷: Captura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario