miércoles, 11 de diciembre de 2019

CONOCE A LAS MEJORES DEL AÑO PARA LA WTA

La canadiense entre las destacadas del año
Este miércoles se dieron a conocer las ganadoras de los Premios WTA 2019, con fuerte presencia de la nueva generación.

El reconocimiento a la jugadora del año se lo llevó, como no podía ser de otra manera, Ashleigh Barty (23 años): N°1 del mundo, campeona de Roland Garros y de las Finales WTA.

La revelación del año fue Bianca Andreescu (19), que tuvo un ascenso meteórico en 2019, subiendo 173 posiciones y ganando el US Open, Indian Wells y Toronto.

El mayor progreso del año, categoría en la cual también podría haber entrado el épico salto de Andreescu, llevó el nombre de Sofia Kenin (21): la estadounidense pasó de estar fuera del Top 50 a pocos puntos del Top 10 (terminó 14), sumó tres títulos y dos triunfos ante la N°1.

A su vez, el regreso del año lo firmó Belinda Bencic, tan precoz en sus primeros pasos por el circuito que se la reconoce en esta categoría aun teniendo recién 22 años.

La suiza, en efecto, había caído hasta el puesto 318 en 2017, tras una lesión en la muñeca. Esta temporada volvió a lo grande, con sus primeros títulos desde 2015, semis en el US Open y nuevo lugar en el Top 10.

Finalmente, la pareja del año en dobles fue la conformada por Kristina Mladenovic y Timea Babos, campeonas en las Finales WTA y en Roland Garros.

📷: Getty Images 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario