lunes, 2 de diciembre de 2019

ATP ELIGIÓ LOS SEIS MEJORES PARTIDOS DEL AÑO

Thiem y Djokovic protagonistas del mejor partido del 2019
Como ocurre anualmente, la ATP eligió a los mejores partidos de la temporada. En este caso, el choque entre Dominic Thiem y Novak Djokovic, en un grupo de las Finales de Londres, fue seleccionado como el más atractivo de 2019.

A la hora del recuento, la ATP nominó a la victoria del austríaco sobre el serbio como lo más top del año. Djokovic jugó en las Finales en busca de poder terminar N°1 del mundo, pero no pudo y finalizó la temporada siendo el escolta del español Rafael Nadal.

Thiem se recuperó de una desventaja de 1-4 en el desempate final para vencer a Djokovic por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5) y se llevó un triunfo histórico. "Probablemente fue el mejor partido que jugué. Fue un verdadero encuentro épico que se verá de vez en cuando en estos grandes torneos", dijo el austríaco, quien venía de superar al suizo Roger Federer en el debut londinense.

Esa fue la primera vez que Thiem derrotó a Djokovic en superficie dura y se debió en gran parte a que el jugador de 26 años elevó su agresividad hasta niveles muy altos. “Se merecía ganar. Tuvo un tenis muy valiente y estaba destrozando la pelota”, dijo Djokovic.

El segundo mejor duelo también quedó en manos de Thiem, en otro éxito muy duro, extenuante, sobre Federer en marzo, en la final del Masters 1000 de Indian Wells. Ese fue el título más importante de los 16 de su carrera individual, único de esa categoría, y el primero de los cinco conseguidos este año.

Los 6 mejores partidos del año, por la ATP:

1. Thiem a Djokovic, en round robin de las Finales ATP de Londres: 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5).

2. Thiem a Federer, en la final de Indian Wells: 3-6, 6-4 y 7-5.

3. Kyrgios a Tsitsipas, en semifinal de Washington: 6-4, 3-6 y 7-6 (7).

4. Tsitsipas a Thiem, en la final de las Finales ATP de Londres: 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4).

5. Djokovic a Del Potro, en cuartos de final de Roma: 4-6, 7-6 (6) y 6-4.

6. A.Zverev a Federer, en cuartos de final de Shanghai: 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario