lunes, 2 de diciembre de 2019

FED CUP: EL RETO COPERO DE LAURA ARRAYA

Joven equipo de Fed Cup
Entre el 5 y 8 de Febrero del 2020 en las instalaciones del Club Palestino en Santiago de Chile, tendrá lugar el desarrollo de la Fed Cup  Grupo I de la Zona Americana, que contará con la participación del Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela.

Luego de ser locales por primera vez en nuestra historia compitiendo en la Fed Cup, evento desarrollado del 16 al 20 de abril en las instalaciones del Club Tenis Las Terrazas de Miraflores, nuestras chicas lograron el retorno al Grupo I de las Américas, gracias al empuje del público que las acompañó durante el torneo, amor propio y la ficha clave desde el banco la capitana Laura Arraya.

Arraya sabía que no tenía un equipo experimentado y que es relativamente muy joven, más aún que nuestro país se quedó sin su mejor exponente Dominique Schaefer por una lesión a la muñeca, tuvo que recurrir a la corta experiencia de Anastasia Iamachkine (quien cursa estudios universitarios en Pepperdine) y a las juveniles Dana Guzmán, Daianne Hayashida, Romina Ccuno y en último momento convocar a Camila Soares.

Mas allá de todo nuestras chicas jugaron una eliminatoria excepcional venciendo a Panamá (2-0) y Bolivia (2-1) en la ronda previa, y posteriormente lograr el retorno al G1 tras la victoria 2-0 sobre Bahamas en la final (Iamachkine 6-2. 6-1 a Thompson) y (Guzmán 6-4 y 6-2 a Cartwright), sellando una gran actuación y haciendo respetar la casa.

Empezando el 2020 la capitana Laura Arraya nominará a las integrantes del equipo, que seguramente no presentará cambios en relación a este año que ya termina, y esperamos que Schaefer pueda estar en optimas condiciones para el reto copero, ya que el Grupo I será muy complicado por la calidad de jugadoras que estarán en la eliminatoria donde recalcamos el buen momento de la colombiana María Camila Osorio, de la paraguaya Verónica Cepede, de la campeona panamericana la argentina Nadia Podoroska, o de las locales que seguramente recurrirán a la experiencia de Fernanda Brito y Daniela Seguel como sus principales armas.

Veremos como nuestras chicas resuelven el formato 'todos contra todos', pero estamos seguros de su buen desempeño y de la experiencia de nuestra capitana por tratar de conseguir el objetivo: PERMANECER EN EL GRUPO.

Perú cierra la temporada en el puesto 43 en el ranking de naciones con 824.5 puntos y donde cedió 9 escalafones.

📷: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario