lunes, 30 de diciembre de 2019

NISHIKORI ES BAJA POR LESIÓN EN LA ATP CUP Y ABIERTO DE AUSTRALIA

El japonés espera evolucionar favorablemente

El japonés Kei Nishikori, ex número 4 del mundo, anunció este lunes su baja para el Open de Australia y la primera edición de la Copa ATP debido a una persistente lesión en el codo que ya lo mantuvo alejado de las canchas en el US Open.

Nishikori, que actualmente ocupa el número 13 en el mundo, dijo que lamentaba no poder comenzar su temporada como esperaba en enero. “Desafortunadamente, tengo que retirarme de la Copa ATP y del Open de Australia”, afirmó en un comunicado.

“Hoy con mi equipo tomamos esta decisión porque todavía no estoy al cien por cien listo para competir al más alto nivel. No fue una decisión fácil porque Australia es uno de mis lugares favoritos para jugar”, añadió Nishikori.

El codo de Nishikori debió ser operado en octubre, pero su nivel actual de forma no le permite estar a punto para el Open de Australia, el primer Grand Slam del año que comienza el 20 de enero en Melbourne. Y menos aún para la Copa ATP que comienza el 3 de enero en Perth.

Yoshihito Nishioka lo reemplazará para este torneo en el equipo de Japón, en el que Yasutaka Uchiyama también ha renunciado y será reemplazado por Toshihide Matsui.

La ausencia de Nishikori es otro golpe para la nueva Copa ATP después de la baja del británico Andy Murray, lesionado en la ingle, y la decisión del suizo Roger Federer de no participar.

La Copa ATP, que se llevará a cabo del 3 al 12 de enero en Perth, ofrece 15 millones de dólares en premios y un máximo de 750 puntos en singles y 250 en dobles para el ranking ATP. Veinticuatro equipos se dividirán en 6 grupos de cuatro con 8 equipos clasificados para los cuartos de final. Sydney será la sede de las finales y los partidos de la fase de grupos que también tendrán lugar en Brisbane y Perth.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario