miércoles, 25 de diciembre de 2019

LEANDER PAES ANUNCIA SU RETIRO PARA EL 2020

El inidio colgará la raqueta


A sus 46 años, el veterano tenista indio Leander Paes, es una referencia mundial en su deporte. Pero, a pesar de llevar 29 años en el circuito profesional, pocos lo reconocerían si se cruzaran con él por la calle.

Paes ha anunciado este miércoles que 2020 será su "año de despedida" como profesional antes de colgar la raqueta como uno de los mejores doblistas del circuito y tras haber conseguido un excelso palmarés.

El jugador nacido en Calcula el 17 de junio de 1973, comenzó su carrera profesional en 1991. Su deslumbrante trayectoria incluye títulos en los mejores torneos en la modalidad de dobles y dobles mixtos, además de una medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

Paes ganó un total de 54 títulos de dobles en una carrera de tres décadas, asociándose a más de 100 jugadores. También es el jugador de dobles más exitoso en la historia de la Copa Davis con 43 victorias en 56 partidos. "Es uno de los mejores del mundo", dijo David Ferrer en una eliminatoria contra España en busca de la 'ensaladera'.

"Quiero anunciar 2020 como mi año de despedida como tenista profesional", escribió Paes en Twitter, donde también agradeció a su familia por su apoyo. "Estoy deseando que llegue el calendario de tenis 2020, donde jugaré algunos torneos selectos, viajaré con mi equipo y celebraré con todos mis amigos y seguidores de todo el mundo", añadió.

"Todos ustedes me han inspirado para convertirme en lo que soy y quiero aprovechar este año para decirles 'gracias'", finalizó Paes en su perfil oficial. En la cima de su carrera a principios de siglo, Paes ocupó el puesto número 1 en el circuito de dobles junto con su compañero Mahesh Bhupathi, con quien ganó tres títulos de 'Grand Slam'. El tándem conquistó 26 títulos de dobles como pareja entre 1997 y 2011.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario