domingo, 15 de diciembre de 2019

SERENA HABLA SOBRE LA DESIGUALDAD EN EL CIRCUITO

La leyenda estadounidense alzó la voz
Serena Williams, leyenda del tenis femenino, ha vuelto a pronunciarse sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres en el circuito, con unas declaraciones tan contundentes como esclarecedoras.

"Siento que todos merecemos lo que merecemos. Merezco que me paguen la misma cantidad. No merezco menos porque tengo pechos y ellos no. Definitivamente ese no es el caso. Trabajé igual de duro desde que tenía tres años o antes, definitivamente sé que toda mi vida me he dedicado a ser una atleta de primer nivel y no me deberían pagar menos por mi sexo", dijo en una entrevista en el portal tennisworldusa.org.

Sobre las críticas sobre su nivel de juego y la falta de ambición, la estadounidense también fue tajante. "Muchos dicen que Serena es tan afortunada, ella no entrena, solo aparece y gana partidos. Dios, si pudiera hacer eso, lo haría. Desafortunadamente no es el caso. Creo que en cuanto envejeces, más en forma debes de estar para seguir compitiendo".

📷: WTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario