viernes, 6 de diciembre de 2019

WOZNIACKI ANUNCIA SU RETIRO LUEGO DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

La danesa colgará la raqueta
La ex número 1 del mundo Caroline Wozniacki ha anunciado su retiro del tenis profesional hoy. La estrella danesa terminará su carrera después del Abierto de Australia del próximo mes, el sitio de su mayor triunfo cuando levantó su primer trofeo de Grand Slam en 2018.

"He logrado todo lo que podría soñar en la cancha", escribió el danesa. "Siempre me dije, cuando llegue el momento, que hay cosas fuera del tenis que quiero hacer, entonces es hora de hacerlo. En los últimos meses, me di cuenta de que hay mucho más en la vida que me gustaría lograr fuera de la cancha. Casarme con David era una de esas metas y formar una familia con él mientras continuaba viajando por el mundo y ayudando a crear conciencia sobre la artritis reumatoide (proyecto próximo) son todas mis pasiones para seguir adelante" .

"Así que con eso, hoy estoy anunciando que me retiraré del tenis profesional después del Abierto de Australia en enero. Esto no tiene nada que ver con mi salud y esto no es un adiós, espero compartir mi emocionante viaje por delante con ¡Todos ustedes!"

"Finalmente, quiero agradecer de todo corazón a los fanáticos, a mis amigos, a mis patrocinadores, a mi equipo, ¡especialmente a mi padre como mi entrenador, mi esposo y mi familia por décadas de apoyo! ¡Sin todos ustedes nunca hubiera podido! he hecho esto! "

Wozniacki pasó 71 semanas en la cima de la Clasificación WTA en total. Ascendió por primera vez a la cumbre a la edad de 20 años en octubre de 2010 tras una racha ganadora de 10 partidos que le valió los títulos de Tokio y Beijing, su quinto y sexto título ese año, y la última vez ocupó el primer puesto en febrero de 2018. después de capturar su único título importante en el Abierto de Australia.

Durante más de una década, Wozniacki fue un elemento destacado en la parte superior del juego, con sus habilidades defensivas fuertes ganando al menos un trofeo cada año entre 2008 y 2018. Su cuenta hasta la fecha es de 30, incluidos tres títulos Premier Mandatory - Indian Wells 2011 y Beijing 2010 y 2018, y un triunfo en las Finales de la WTA 2017 en Singapur.

Después de 11 temporadas consecutivas dentro del Top 20, Wozniacki también tuvo una presencia constante en la segunda semana de cada Grand Slam, particularmente en el US Open, donde alcanzó la final en 2009 y 2014 y las semifinales en 2010, 2011 y 2016. Solo en Wimbledon hizo un cuarto de final mostrando eludirla, a pesar de seis finales de cuarta ronda.

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario