miércoles, 4 de diciembre de 2019

NADAL CONFIRMA SU PRESENCIA EN EL CONDE DE GODÓ 2020

El manacorí dijo presente

Fiel a su costumbre, Rafael Nadal ha sido el primer tenista en confirmar su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que en 2020 celebrará su edición número 68. El tenista mallorquín, que disfruta ahora de unos días de vacaciones después de haber cerrado la temporada, por quinta vez en su carrera, como el mejor tenista del ranking mundial, competirá en el torneo del Real Club Tenis Barcelona-1899 (RCTB) por decimosexta vez.

Nadal será la punta de lanza del cartel del torneo, que en las próximas semanas irá perfilando la presencia de otras grandes estrellas del tenis. Campeón en 11 ediciones, el número 1 del mundo tratará de recuperar el título que en 2019 le arrebató el austriaco Dominic Thiem.

La presencia de Nadal en el torneo vuelve a poner de manifiesto su firme compromiso no solo con el RCTB, su club de toda la vida, sino con la propia ciudad de Barcelona. El número 1 del mundo ha vuelto al primer plano en 2019 con cuatro títulos ATP, dos de ellos del Grand Slam (Roland Garros y US Open), y con su aplastante exhibición en la Caja Mágica para conseguir su quinta victoria en la Copa Davis.

David Ferrer, director deportivo del torneo, no puede esconder su satisfacción ante la confirmación de su antiguo rival. “La participación de Rafa es muy importante para el torneo -asegura- y en esta ocasión lo será aún más porque jugará para recuperar el título que cedió en 2019. A mí personalmente me enorgullece poder anunciar esta noticia no sólo desde el punto de visto deportivo, sino por otras muchas razones que hacen de Rafa un deportista excepcional con una serie de valores de todo tipo que le convierten en un modelo a imitar. Contar con Rafa es un lujo que hemos de saber valorar”.

El Barcelona Open Banc Sabadell ha vuelto a ser catalogado en 2019 como el mejor torneo de la clase ATP 500 por la lista de inscritos y la final de la edición del pasado mes de abril. Entonces participaron, además de Nadal, que entonces era número 2 del mundo, Alexander Zverev (3), Thiem (5), Kei Nishikori (6) y Stefanos Tsitsipas (8), así como la mayoría de los jóvenes talentos de la Next Gen.

El torneo sirvió para descubrir a un jugador como el ruso Daniil Medvedev, que después se ha erigido en una de las sensaciones de la temporada, y para confirmar que el heredero a ocupar el trono de Nadal en los torneos de tierra no es otro que Thiem, que eliminó al tenista de Manacor en semifinales y se hizo con el triunfo absoluto, convirtiéndose en el segundo jugador de Austria, después de Thomas Muster, que inscribía su nombre en el palmarés de la competición.

El Barcelona Open Banc Sabadell se disputará del 18 al 26 de abril del próximo año. Las entradas se encuentran ya a la venta y se pueden adquirir a través de la página web oficial del torneo: www.barcelonaopenbancsabadell.com

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario