domingo, 22 de noviembre de 2020

EN DOS SEMANAS SE DEFINE SI EL AUSTRALIAN OPEN MANTIENE SUS FECHAS INICIALES

El Open de Australia podría posponerse unos meses después de que el Gobierno de Victoria, estado en el que se encuentra la ciudad anfitriona del evento, Melbourne, anunciara que tanto los jugadores como sus equipos no podrán entrar al país antes del 1 de enero. La decisión definitiva se dará a conocer en dos semanas. 

Esta situación dejaría prácticamente sin opciones a los jugadores de preparar en condiciones el primer 'grand slam' de la temporada dado que se verán forzados a completar una cuarentena de catorce días una vez entren al país. 

“La fecha exacta del evento la estableceremos, pero todavía no está claro”, explicó Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria. Andrews añadió que confía en que el primer grande de la temporada tenística se pueda llevar a cabo en el primer tramo del 2021 y aconsejó en hacer caso omiso a los rumores que concretan una fecha exacta para la celebración de dicho torneo. 

“No es tan sencillo tener a miles de deportistas y a otras tantas personas que apoyan a estos, así como medios de comunicación, viniendo aquí para este tipo de evento”, agregó el máximo representante estatal. Dan Andrews adoptó una postura más cauta a lo largo de los meses de octubre y noviembre respecto a las esperanzadoras declaraciones de Craig Tile, presidente de Tennis Australia, explicando en todo momento que la organización del evento en el mes de enero todavía no estaba confirmada. 

El propio estado de Victoria había sido la sede designada por el propio Tiley para celebrar todos los torneos preparatorios para el primer ‘grand slam’, cuyas fechas también se tambalean tras el anuncio emitido por parte del gobierno estatal. 

En dos semanas se dará a conocer la decisión  

Craig Tiley, director ejecutivo de Tennis Australia, emitió este domingo un comunicado en el que anunció que durante las próximas dos semanas se anunciarán las fechas del Abierto de Australia, competición inicialmente prevista para las dos últimas semanas de enero. 

El comunicado llegó como respuesta a las declaraciones esgrimidas este sábado por el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, en las que explicaba que los jugadores no podrán llegar al país antes del 1 de enero y que deberán someterse a una estricta cuarentena de dos semanas. 

Tiley remarcó en su escrito que la intención de su equipo es poder finalizar lo antes posible el verano tenístico en Australia, en alusión tanto a los torneos preparatorios como al 'major' en sí, y garantizó que comunicará la decisión final en un periodo de dos semanas. 

"Seguimos manteniendo estas charlas tan importantes con las autoridades sanitarias locales respecto a la cuarentena que se tendría que llevar a cabo y a los requisitos de bioseguridad. Creemos que tendremos decisiones pronto", apuntó. 

Un aplazamiento del Abierto de Australia, cuyo arranque estaba previsto para el 18 de enero, trastocaría en gran medida el transcurso programado del calendario ATP, dado que podría afectar hasta cuarenta torneos tanto ATP como WTA, según explicó el diario The Guardian. 

📷: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario