miércoles, 11 de noviembre de 2020

DETALLES PREVIOS DE LOS 8 MAESTROS CLASIFICADOS PARA LAS FINALES DE LONDRES

Este jueves, se sortea la fase de grupos de la Copa Masters con el estadounidense Stan Smit, primer campeón en la edición de 1970, como mano inocente. Así llegan los ocho maestros a la cita que cierra una temporada marcada por la pandemia y en la que sólo se han podido disputar 30 torneos, 31 contando Londres.

1. Novak Djokovic 

El serbio, a sus 33 años, se ha clasificado por decimotercera ocasión para el torneo reservado para los mejores. Campeón en cinco ocasiones, al igual que Ivan Lendl y Pete Sampras, aspira a igualar los seis entorchados de Roger Federer. Ha completado un ejercicio con 39 partidos ganados y tres perdidos. Eso le ha valido para levantar cuatro títulos: Open de Australia, Dubai, Masters 1.000 de Cincinnati y Roma. Nole es tercero en victorias con 36, empatado con Boris Becker y sólo superado por Federer (59) y Lendl (39). Su porcentaje de éxito es del 72 por ciento ya que cuenta con 14 derrotas.

Se ha asegurado terminar por sexta vez como número uno, igualado el tope histórico de Pete Sampras y el triunfo le aseguraría batir el récord de semanas como líder ATP de Federer.

2. Rafael Nadal

El balear, clasificado por decimosexta temporada consecutiva, se ha perdido seis ediciones por lesión. Habitualmente llega a final de temporada castigado a nivel físico, pero esta vez llega fresco al haber jugado sólo cinco torneos, que son seis si se cuenta la ATP Cup. Su bagaje en 2020 es de 25 partidos ganados por cinco perdidos.

A sus 34 años, no tendrá muchas más oportunidades de conquistar el único gran título que falta en su palmarés. Su porcentaje de triunfos en la Copa Masters es del 56 por ciento, con 18 victorias y 14 derrotas. Su mejor resultado han sido las finales de 2010 y 2013.

3. Dominic Thiem

Llega con el cartel de campeón del US Open por lo que ya tiene un 'Grand Slam' en su currículum. El austriaco aparece por quinta vez en Londres. El año pasado logró su mejor resultado al colarse en la final ante Stefanos Tsitsipas. Presenta un balance anual de 22 victorias y siete derrotas. Sus registros entre las cuatro paredes del O2 son de seis partidos ganados por ocho perdidos.

4. Daniil Medvedev

El ruso se ha clasificado para el Masters gracias a que se congeló el ranking por la pandemia y no ha perdido los puntos que defendía del pasado cupo. Temporada muy irregular de Daniil (23 partidos ganados y 10 perdidos) con un único título pero que ha sido en el Masters 1.000 de París-Bercy, antesala de Londres. 

Segunda participación. No conoce la victorias al caer en los tres partidos del 'round robin' en 2019. El único ruso que se ha impuesto fue Nikolay Davydenko en 2009.

5. Stefanos Tsitsipas

A sus 22 años, no ha cumplido las expectativas después de ganar la corona de maestro en la pasada edición. Su balance en 2020 es de 28 victorias por 12 derrotas y un único título en Marsella. Segunda participación. El año pasado decantó a su favor cuatro de los cinco partidos y sólo cayó con Nadal.

6. Alexander Zverev

El alemán llega en forma con los dos títulos de Colonia y la reciente final de Bercy donde pudo con Nadal en las semifinales antes de ceder en la final ante Medvedev. Su nombre aparece como campeón en el trofeo. 

Se coronó en la edición de 2018. Cuarta participación consecutiva en la Copa Masters. Tiene siete victorias y cinco derrotas. Es de los que mejor se adapta a las pistas duras bajo techo. En la banda tendrá la ayuda de David Ferrer.

7. Andrey Rublev

El ruso es una de las caras nuevas en liza junto a Diego Schwartzman. El pupilo de Fernando Vicente es el tenista del año y así lo indican los números: 40 victorias y cinco títulos, algo que nadie ha podido igualar.

Quinto jugador de su país clasificado para las Finales ATP`. Es un todoterreno que se desenvuelve bien en todas las superficies. Después de Roland Garros, ganó en San Petersburgo y en Viena.

8. Diego Schwartzman

Argentina ha situado a un séptimo miembro en la Copa Masters, el primero desde Juan Martín Del Potro. 'El Peque' ha sido uno de los más regulares del año con 25 partidos ganados y 12 perdidos. Fue el último en lograr el billete para el O2 al acceder a cuartos de Bercy y Carreño no llevarse el título.

📷: ATP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario