lunes, 30 de noviembre de 2020

FASE PREVIA DEL AUSTRALIA OPEN PODRÍA JUGARSE FUERA DEL PAÍS

En su hora cero. El Open de Australia 2021 retrasará su inicio como consecuencia a los protocolos causantes de la pandemia. El primer 'Grand Slam, que tenía previsto el pistoletazo de salida para el 18 de enero en las pistas del Melbourne Park, apunta al 1 de febrero.

Y todo porque el Gobierno australiano exige una cuarentena de 14 días a los profesionales de la raqueta que se iniciará el 8 de enero y en la que sí podrán entrenar pero no jugar ningún tipo de competición. 

Los tenistas recibieron la tarde del domingo un correo informativo de la ATP en el que se insistía sobre las negociaciones abiertas en todos los frentes, pero sin ninguna respuesta clara respecto a las fechas del primer grande y si habrá torneos preparatorios. La resolución final podría llegar este mismo martes.

Lo último que está sobre la mesa de Tennis Australia, anfitrión de la gira por las antípodas, es lo que pasará con la fase previa del 'major'. La organización quiere salvarla, a pesar de que son conscientes de que las autoridades locales no quieren una aglomeración de tenistas en el estado de Victoria. Y es que los cuadros de la 'qualy' son de 128 jugadores, tanto en categoría masculina como en femenina, con 16 billetes para el cuadro principal.

Es por ello que sobre la mesa, está la opción de celebrar la fase clasificatoria fuera del país la primera semana de enero. Se estudia la opción de puntos estratégicos en el mapa como podrían ser Singapur, Dubái o Doha. Sólo los jugadores que pasaran la previa podrían coger después un vuelo directo a Melbourne para realizar la correspondiente cuarentena.

Cabe recordar que la USTA ya eliminó la previa en la última edición del US Open a cambio de una compensación económica de 15.000 dólares, a los que se les debe restar el 30 por ciento de retención que aplica Estados Unidos.

📷: AO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario