domingo, 8 de noviembre de 2020

MEDVEDEV SE LLEVA EL MASTERS 1000 DE PARÍS-BERCY

La final entre Daniil Medvedev y Alexander Zverev garantizaba un nuevo campeón en el Masters 1.000 de París-Bercy, el último de la categoría en el calendario y antesala de la cita de maestros de Londres. Fue el tenista natural de Moscú, de 24 años, quien decantó la balanza a su favor con un tanteo de 5-7, 6-4 y 6-1, en 2 horas y 7 minutos.

Bercy le sienta bien a la 'Armada' rusa ya que se trata del cuarto tenista de ese país que inscribe su nombre en el trofeo tras Marat Safin, Nikolay Davydenko y Karen Khachanov.

Tanto Medvedev como Zverev estarán en el O2 de la capital británica pero antes se jugaban un prestigioso trofeo que sólo ha ganado un tenista español: David Ferrer en la edición de 2012 tras derrotar al polaco Jerzy Janowicz.

Precisamente el alicantino repetía presencia en una final de Bercy, aunque esta vez desde la barrera como entrenador de Sascha. En la misma pista de las Finales ATP. pero con distintas pelotas, las Head serán relevadas por Dunlop en Londres, los saques se impusieron al resto hasta el decimosegundo juego.

Fue entonces cuando el alemán se vio con tres pelotas de primer set. El ruso salvó las dos primeras pero una derecha larga le condenó a ir a remolque en el marcador. Zverev gritaba a los cuatro vientos. Parecía haber puesto la directa hacia su tercer título consecutivo en dura bajo techo después de los dos logrados antes en Colonia. Podía Igualar la marca de mayo de 2018 cuando reinó de manera consecutiva en Múnich, Madrid y Roma.

Medvedev tuvo la primera opción de reengancharse al partido en el tercer juego de la continuación con cuatro bolas de rotura. Su rival le cerró la puerta con dos saques, una certera volea y un error no forzado de Daniil con una derecha a la red.

Siete juegos consecutivos

El moscovita encontró el premio en el noveno asalto. Se le veía más entero y firmó las tablas en el resultado. Zverev mostraba cansancio y apenas se movía. Se confirmó inmediatamente después con un segundo 'break' consecutivo. Suyos fueron siete juegos sin fallo que aceleraron el desenlace. Sascha entregó las armas con una doble falta.

De las ocho coronas de Medvedev en el circuito, siete fueron en rápida a cubierto y tres de categoría Masters 1.000. Presenta, sin duda, candidatura a la cita de maestros de Londres.

📷: RPM


No hay comentarios.:

Publicar un comentario