Después del resbalón que supuso su derrota en el segundo partido de la fase de grupos ante Daniil Medvedev, Novak Djokovic ha ofrecido este viernes su mejor versión para colarse por novena vez en las semifinales de la Copa Masters.
Su víctima fue un Alexander Zverev (6-3 y 7-6), que también se jugaba la clasificación. Lo que pasa es que el alemán empezó el partido tarde y, cuando quiso darse cuenta, ya había cedido la manga inicial. Y es que el número uno mundial le hizo el primer 'break' en el segundo juego. Le valió con mantener esa renta aunque tuvo que levantar dos bolas de rotura en el octavo asalto.
Zverev había mejorado pero no lo suficiente para robarle el servicio al serbio. 'Nole' leía los tiros del adversario incluso antes de que se produjeran y llegaba con suficiencia a todas las pelotas.
La superficie Greenset, con la ayuda del techo, le va como anillo al dedo a su tenis. Sascha tuvo su momento en el cuarto juego del segundo set, con una tercera bola de 'break' que le hubiera dejado con 3-1 y saque en el marcador. Se le escapó ante un adversario que presentaba ligeras dudas y que recurría a subir a la red al no sentirse cómodo sobre la línea blanca.
El pupilo de David Ferrer levantaría un 15-40 en contra inmediatamente después con 2-2. Y gritaba para darse ánimos. El desenlace se marchó a la muerte súbita y, en ese escenario, Djokovic fue mejor, sobre todo en el momento de recuperar jugadas imposibles resbalando como en tierra batida.
Mañana le espera un descansado Dominic Thiem, que no juega hoy, por un puesto en la final del torneo de maestros. Ambos se han cruzado en 11 ocasiones, con un balance de siete victorias por cuatro derrotas a favor del campeón de 17 grandes.
El tenista de Belgrado está a dos partidos de igualar el tope de entorchados como maestro de Roger Federer y de superar el número de semanas del suizo (310) al frente del tenis mundial. Cabe recordar que el ranking permanecerá congelado hasta marzo y eso es una ayuda extra para que Novak logre el tope histórico el 8 de ese mes.
Sólo Federer (59) e Ivan Lendl (39) ganaron más partidos que él en la cita de maestros. Él suma 38 con 33 años y seguirá aumentado esa estadística.
📷: ATP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario