lunes, 2 de noviembre de 2020

EL LADO NOBLE DE NICK KYRGIOS

El carácter de Nick Kyrgios sobre las pistas de tenis y sus constantes salidas de tono hacia sus rivales le han granjeado mucha animadversión. No obstante, además de su innegable talento, también luce una notable faceta humana, como quedó demostrado en el Masters 1000 de Madrid de 2017 durante una firma de autógrafos. 

Nick Kyrgios no necesita que lo defiendan, ya se basta por sí mismo gracias a su ácida verborrea con la que suele despachar a casi todos los rivales del circuito ATP. No obstante, de vez en cuando salen a la luz anécdotas que reafirman su calidad humana, no siempre bien ponderada por los aficionados en la bruma de polémicas y declaraciones altisonantes en las que se suele ver envuelto el aussie. 

Jean-Luc Aznavorian, director comercial de Yonex en España, concedió una extensa entrevista a Punto de Break en la que habló sobre los tenistas que lucen sus raquetas por el mundo. Stan Wawrinka, Naomi Osaka o Nick Kyrgios son algunos de los más reconocibles, y Aznavorian hizo hincapié en el carácter del tenista de Canberra, desvelando una anécdota sucedida en el Masters 1000 de Madrid de 2017, durante una firma de autógrafos. 

"Nick no quiso seguridad, dejó que todos los niños pudieran tocarlo o sentarse con él para hacerse fotos, de hecho era el propio Nick quien cogía el teléfono para hacerse la foto. Cuando se acabó la media hora fui a darle las gracias, a despedirle, fue entonces cuando me dijo: ‘¿Pero no has visto que en la cola todavía hay 200 niños?’. Para hablar sobre Kyrgios hace falta contextualizar al personaje completo, también fuera de la pista, y ahí Nick es una persona muy fácil, muy cercana", relató. 

Kyrgios ha demostrado durante el confinamiento estar muy concienciado con la gravedad de la situación, lanzando pullas a tenistas como Alexander Zverev, muy cuestionados por su comportamiento en los últimos meses. Aznavorian también destacó que "está al corriente de toda la actualidad, de los problemas de la sociedad, de la tecnología y las redes sociales", destacando su faceta de ciudadano con pensamiento crítico, quizá la más desconocida de un tenista sin igual. 

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario