jueves, 12 de noviembre de 2020

SABALENKA Y PODOROSKA SE INSTALAN EN CUARTOS EN LINZ

Aryna Sabalenka,
bielorrusa, número 11 de la WTA y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al vencer en los octavos de final del torneo WTA International de Linz por 6-0 y 6-3 en una hora y diez minutos a Stefanie Voegele, tenista suiza, número 124 de la WTA. Con este resultado, la tenista logra clasificarse para los cuartos de final del torneo WTA International de Linz. 

Los datos del partido reflejan que la jugadora bielorrusa consiguió quebrar 4 veces el saque a su adversaria, tuvo un 65% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró ganar el 69% de los puntos al saque. En cuanto a Voegele, no logró quebrar el saque ninguna vez, su efectividad fue de un 56%, cometió 4 dobles faltas y logró el 48% de los puntos al saque. 

Tras este duelo, tendrán lugar los cuartos de final en el que se enfrentarán la bielorrusa y la jugadora francesa Oceane Dodin, número 115. 

El torneo WTA Linz se lleva a cabo sobre pista dura a cubierto y en él se ven las caras un total de 49 jugadoras. La fase final la componen un total de 32 jugadoras entre las clasificadas directamente, las que logran vencer en las rondas previas al torneo y las que vienen invitadas. Además, se desarrolla entre los días 7 y 15 de noviembre en Linz. 

Podoroska sigue imparable

Tras su soñado Roland Garros, Nadia Podoroska sigue creciendo en el circuito. Ahora, sumó su segunda victoria en el WTA de Linz y ya está en cuartos de final. 

Este jueves, luego de anotarse primer triunfo en su carrera en cuadro principal de WTA bajo techo, la sexta favorita del torneo venció 6-7 (4), 6-1 y 6-4 a la italiana Camila Giorgi (75ª WTA, hija de argentinos), la campeona en 2018. 

"Las bolas son rápidas, pero la cancha es rugosa por lo cual se hace más lento. Y jugar en indoor hace que no haya viento y los golpes salen más limpios", afirmaba la rosarina ya en conferencia de prensa tras su debut. 

Con esta victoria, Podoroska ya se estaría afianzando en el 47° lugar del ranking, subiendo un puesto en relación al lunes y superando nada menos que a Coco Gauff. 

Este viernes, por cuartos de final, la rosarina se las verá con Ekaterina Alexandrova (33ª WTA y 4ª favorita del torneo), que el miércoles derrotó a Varvara Grachova en duelo de rusas. También avanzaron  

UPPER AUSTRIA LADIES LINZ: Linz, Austria (WTA International) 
Resultado jueves 12 noviembre 2020 
SINGLES - R16 
Nadia PODOROSKA (ARG) [6] d Camila GIORGI (ITA) 6-7(4), 6-1, 6-4 
[Q] Oceane DODIN (FRA) d Sorana CIRSTEA (ROU) 6-4, 6-4 
Veronika KUDERMETOVA (RUS) [5] d Arantxa RUS (NED) 6-4, 1-6, 6-3 
Aryna SABALENKA (BLR) [1] d [Q] Stefanie VOEGELE (SUI) 6-0, 6-3 
Elise MERTENS (BEL) [2] d [WC] Vera ZVONAREVA (RUS) 6-4, 5-7, 6-2

📷: WTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario