martes, 17 de noviembre de 2020

THIEM LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA A COSTA DE NADAL Y ES LÍDER DEL GRUPO LONDRES 2020 EN LAS FINALES ATP

Dominic Thiem
continua a paso arrollador en el ATP Finals. En su segunda presentación por el Grupo Londres 2020, venció a Rafael Nadal por 7-6 (7) y 7-6 (4). 

Luego de vencer a Andrei Rublev en sets corridos en su debut en el certamen, Nadal no pudo con el austriaco (venía de hacer lo propio con Tsitsipas) y deberá de ganar en la última jornada ante el griego para asegurar su clasificación a las semifinales. 

Ante Thiem, el partido fue muy parejo y se terminó definiendo por detalles en el tiebreak. Ambos jugadores tuvieron muy pocas chances de break points (Dos Nadal y cinco Thiem) que solo fueron aprovechadas en una ocasión. Lo mejor del austriaco estuvo con su saque en el segundo set en el cual conectó 4 aces (completó seis en todo el encuentro). 

Con la derrota de hoy, Nadal cosechó su cuarta derrota en el ATP Finals. Las tres anteriores habían sido ante James Blake, Robin Soderling y David Goffin, en 2006, 2009 y 2017, respectivamente. 

Thiem se convirtió en apenas el segundo tenista en vencer al Big 3 en Finales ATP. El primero había sido Alexander Zverev. 

📷: ATP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario