viernes, 6 de noviembre de 2020

SCHWARTZMAN CAE ANTE MEDVEDEV PERO MANTINE LAS ESPERANZAS DE CLASIFICAR A LONDRES HOY

Diego Schwartzman
jugaba los cuartos de final del Masters 1000 de París sabiendo que una victoria lo metía en las ATP Finals 2020. Enfrente estaba Daniil Medvedev, tercer preclasificado y 5° del mundo. El ruso jugó en gran nivel, no así el Peque y fue victoria de Medvedev (la cuarta en igual cantidad de partidos en el historial por 6-3 y 6-1). 

Medvedev quebró a Schwartzman en el segundo game de saque del argentino. Desde entonces, el partido se hizo siempre cuesta abajo para Peque que volvió a ceder su game en el noveno juego del partido para cerrar un 6-3. El ruso fue efectivo, dispuso de su gran talento para meter diferentes ángulos con su revés y también paciente. Schwartzman estaba muy tenso y se reiteró en errores. El segundo parcial mostró uno de los momentos más flojos del argentino desde el regreso al circuito. 

El 6-1 final marcó que Medvedev está en semifinales de París, mientras que Schwartzman aguarda por una derrota de Carreño-Busta para asegurarse su presencia en las ATP Finals. 

El argentino nunca pudo vencer a su próximo contrincante en los cuatro enfrentamientos que tuvieron entre sí, teniendo como antecedente más cercano uno picante y con discusiones que tuvo lugar en la ATP Cup de este 2020. 

Medvevdev desplaza a Federer en el ranking mundial 

Daniil Medvedev está cerrando un año irregular tras su soñado 2019. Pero su acceso a semifinales del Masters 1000 de París genera una sonrisa en el polémico ruso: superó a Roger Federer en el ranking. 

El suizo aparece esta semana con 6630 puntos pero el 9 de noviembre perderá 400 puntos y quedará en 6230. Con el triunfo ante Schwartzman, Medvedev alcanzó los 6330. 

La diferencia con el número 3 del mundo (Dominic Thiem) es muy lejana: desde el lunes tendrá 8325. Si Medvedev ganara París, quedaría en 6970, con lo cual superar al austríaco no podrá suceder en 2020.

📷: RPM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario