domingo, 28 de julio de 2013

NADAL REAPARECERÍA EN EL MASTERS 1000 DE MONTREAL

Rafa Nadal y su novía Xisca Perello en Mayorca
Acabó Wimbledon con tendinitis en ambas articulaciones. Se ha tratado las últimas cuatro semanas en Barcelona.

Hasta hace una semana, Rafael Nadal veía muy difícil su participación en los dos Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati. La idea era escoger uno de los dos para no poner en riesgo su participación en el US Open, último Grand Slam de la temporada que empieza el día 26 de agosto en las pistas de Flushing Meadows. La razón era la tendinitis en la rodilla izquierda y en el codo del brazo izquierdo con la que salió de Wimbledon, donde perdió en la primera ronda ante Steve Darcis.

Las molestias, sin embargo, en ambas articulaciones, venían ya de la gira europea de tierra batida. Por eso nunca se planteó la opción de apuntarse a ningún torneo de polvo de ladrillo en el mes de julio, a pesar del interés de los Open 250 de Bastad y Stuttgart y del Open 500 de Hamburgo, que finalmente contó con la participación de Roger Federer.

Nadal es de los tenistas que mejor tolera el dolor. Aunque ahora, después de un parón de siete meses en 2012, no quiere tomar riesgos. A la conclusión de Wimbledon tuvo unas vacaciones forzosas en las que no pudo realizar actividad física. El manacorí se ha tratado en Barcelona el último mes, en la clínica Mapfre del tenis, junto a su médico Ángel Ruiz Cotorro, y ha experimentado una gran mejoría. Viajará a Montreal -le acompañará Francis Roig en la gira norteamericana de pista rápida a la espera de que su tío Toni viaje a Nueva York- donde regresará a la competición el día 5 de agosto.

En función de sus sensaciones y de lo lejos que llegue en el torneo canadiense, que ganó en la edición de 2005, decidirá su participación en el siguiente TMS de Cincinnati, que se sitúa en el calendario a dos semanas del Abierto de Estados Unidos y el que menos gusta a la mayoría de profesionales al estar geográficamente en medio de la nada. No es casualidad que sea el único que le falta a Novak Djokovic, número 1 mundial, para inscribir su nombre en el palmarés de todos los Masters 1.000.

Nadal, además, tuvo en la aduana del aeropuerto de la ciudad de Ohio una mala experiencia en la que le quitaron todos los líquidos que llevaba en su bolsa de mano, incluidas valiosas colonias. Rafa sigue entrenando estos días en Manacor, a caballo entre la pista de tenis y el gimnasio, lugar en el que realiza un trabajo de prevención de lesiones junto a su preparador físico Joan Forcades.

Nadal no es el único que arrastra molestias. Federer lleva más de un año renqueante de la espalda y esa es una de las razones de sus malos resultados en la presente temporada, donde sólo ha ganado un torneo, Halle, y ha perdido con jugadores de perfil abajo como Sergiy Stakhovsky, Federico Delbonis y Daniel Brands, su último verdugo el jueves en Gstaad.

La organización del evento suizo sabía ya que Federer, el tenista estrella del país y al que se le obsequió con una vaca -regalo que antes sólo se hacía al campeón- no estaba en su plenitud de facultades. Aún así le pagó un fijo de 300.000 euros, amortizado por los derechos de televisión y la venta de entradas. Todo el taquillaje está vendido desde hace días y no hay una habitación disponible en Gstaad hasta el próximo lunes.

Regresa a Asia

En la agenda de Nadal está comprometida su presencia en el Open 500 de Pekín, que se inicia el 30 de septiembre, previo al TMS de Shangái. Anteriormente está llamado a formar parte del cuarteto que presentará España para luchar por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis del 13 al 15 de septiembre en Madrid. La buena noticia para los tenistas españoles llegó desde Barcelona, donde la Federación Española de Tenis, gracias a la gestión de su presidente José Luis Escañuela, ha adquirido una sede propia en Sant Joan Despí. El centro cuenta con 10 pistas de tenis. Es la primera vez en sus más de cien años de historia que la RFET dispone de instalaciones propias, un objetivo conforme a las directrices de su propio plan estratégico.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario