domingo, 28 de julio de 2013

ATLANTA: ISNER Y ANDRERSON DEFINEN EN EL BB&T

John Isner
El estadounidense John Isner (22° y máximo favorito) se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6 (5) al australiano Lleyton Hewitt (64°) y avanzó a la final del ATP 250 de Atlanta, que se juega sobre canchas duras y entrega una bolsa de 547 mil dólares en premios. El gigante norteamericano espera ahora por Kevin Anderson (21°), que frenó la marcha de Ryan Harrison (132°).

Fiel a su estilo, Isner ganó el 75% de los puntos con su primer saque y conectó 21 aces en 16 games. No obstante, fue Hewitt el que generó más chances de quiebre (siete contra seis del local). Ambos concretaron apenas dos y así el partido se definió en tiebreak tras casi dos horas y media.

De esta forma, Isner accedió a su segunda final en 2013 (Houston, la otra -ganó-) y la 14ª de su carrera. Con una curiosidad: 12 de esas 14 definiciones fueron en suelo estadounidense. Las últimas 10, incluidas.

Además, su buena semana en Atlanta le permite defender los puntos de los Juegos Olímpicos de Londres (hizo cuartos de final), que se borrarán del ranking el próximo lunes. Más aún, con su victoria de este sábado sigue acortando distancias pensando en la vuelta al Top 20.

Su rival por el título será el sudafricano Anderson, segundo favorito, que derrotó por 6-3 y 7-6 (3) a otro local: Harrison, por primera vez entre los mejores cuatro de un cuadro ATP desde julio de 2012.

Anderson cedió solo tres puntos con su primer servicio en todo el partido y registró 14 aces. Números que lo catapultaron a su tercera final en la temporada (cayó en Sídney y Casablanca), en búsqueda de su tercer trofeo en el circuito.

Isner y Anderson se vieron las caras en ocho oportunidades, con un saldo de cinco victorias para el norteamericano y tres para el sudafricano, con el agregado de que siete de esas veces el choque se dio sobre canchas duras.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario