domingo, 21 de julio de 2013

WTA BASTAD: SERENA SE ALZÓ CON EL TÍTULO


La estadounidense Serena Williams, N°1 del mundo, derrotó por 6-4 y 6-1 a la sueca Johanna Larsson (76ª) y se quedó con la corona del WTA de Bastad.

Serena, con esta nueva consagración, consiguió su séptimo título en la temporada (53° en su carrera), el quinto seguido sobre arcilla. Brisbane, Miami, Charleston, Madrid, Roma y Roland Garros, los anteriores.

La estadounidense fue de menor a mayor en su octava final en el año, sobre un total de 11 torneos. Mostró algunas dudas en el inicio, sobre todo con su servicio (fue quebrada en dos oportunidades), pero luego se recuperó y terminó festejando tras una hora y 18 minutos de juego.

Con la ventaja inicial en un set muy parejo (37 a 33 en puntos para Serena), la número uno del mundo se relajó y se adueñó del partido por completo. Dos quiebres más y, ahora sí, solidez con su saque terminaron de ponerle un cierre a la obra.

Cabe destacar que Williams, además, logró su 39° triunfo en los últimos 40 partidos (derrota en octavos de final de Wimabledon ante Lisicki) y su 28° seguido sobre clay, superficie en la que marcha invicta esta temporada (títulos en Charleston, Madrid, Roma y Rolang Garros).

Serena, vale decir, se impuso en el WTA de Bastad sin ceder sets. La checa Zakopalova, la española Domínguez Lino, la georgiana Tatishvili y la kazaja Karatantcheva, sus otras cuatro vencidas. En total, en las cinco rondas, apenas perdió 19 games.

A su vez, Larsson quedó nuevamente a un paso de su primer título en el circuito grande. Con ésta, suma tres finales.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario