lunes, 15 de julio de 2013

WTA BASTAD: VICTORIA DE FLAVIA PENETTA SOBRE MARIANA DUQUE MARINO


Finalizado el ATP de Bastad, es el turno de las mujeres, que disputan el WTA de la ciudad sueca, sobre polvo de ladrillo y con 235.000 dólares en premios. Allí comenzó el cuadro principal del torneo femenino con una representación colombiana. Mariana Duque Marino (94ª) enfrentó a Flavia Pennetta (103ª) por la primera ronda.

Fue victoria de la experimentada italiana por 6-1, 4-6 y 6-4 tras dos horas exactas de juego. En un partido bien parejo y en donde las dos dominaban desde la devolución, la europea sacó ventaja aprovechando 9 de las 12 chances de quiebre, contra las 8/13 de la sudamericana.

De esta manera, la bogotana acumuló su tercera derrota en fila, tras caer en segunda ronda en Wimbledon (allí ganó cuatro encuentros ya que pasó la qualy) y en el debut en el WTA de Palermo.

Por eso, este mismo lunes la alegría para Sudamérica llegó en la clasificación. Porque la venezolana Andrea Gamiz logró ganar y confirmar porqué era la séptima favorita en esta instancia y batió a la austriaca Nicole Rottmann (456ª) por 6-4 y 6-3.

De esta manera, la venezolana de 20 años y 299ª en el ranking accedió a un cuadro principal de un WTA por primera vez, tras haber caído en 2013 en las clasificaciones de Palermo, Nuremberg, Florianópolis y Cali; y en 2012 en Bastad y Estrasburgo.

Su rival en el debut será la búlgara Tsvetana Pironkova, cuarta favorita y 57ª en el ranking mundial.

Además, ya por el cuadro principal, la española Silvia Soler no pudo hacer valer su condición de séptima favorita del torneo y cayó ante la francesa Virginie Razzano por 7-5 y 6-1 en primera ronda. La gala, 145ª del ranking, superó las bolas de rotura en contra, lo que impidió la remontada de la española. Ahora se medirá en segunda ronda con la ganadora del duelo entre la rumana Alexandra Dulgheru y la francesa Caroline Garcia.

Mientras tanto, otra preclasificada, la también española Lourdes Domínguez superó a su compatriota Anabel Medina por 6-1 y 6-2 en su debut. La quinta favorita del torneo ahora se enfrentará a la vencedora del duelo entre la brasileña Teliana Pereira y la alemana Dinah Pfizenmaier por un lugar en los cuartos de final.

Resultados - 15/07 - Primera ronda
Virginie Razzano (FRA) a [7] Silvia Soler Espinosa (ESP) por 7-5 y 6-1
[5] Lourdes Dominguez Lino (ESP) a Anabel Medina Garrigues (ESP) por 6-1 y 6-2
[8] Johanna Larsson (SWE) a Sofia Arvidsson (SWE) por 6-1 y 6-1
Flavia Pennetta (ITA) a Mariana Duque Marino (COL) por 6-1, 4-6 y 6-4
Arantxa Parra Santonja (ESP) a Alla Kudryavtseva (RUS) 2-6, 6-4 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario