martes, 16 de julio de 2013

BOGOTÁ: ALEJANDRO FALLA Y ECUATORIANO EMILIO GÓMEZ A SEGUNDA RONDA

Alejandro Falla
Mañana vuelve a escena Giraldo frente al australiano Guccione. Debut del peruano Sergio Galdos y el brasileño Fabiano de Paula en dobles. Varios jugadores disputarán un partido de fútbol-tenis.

En la segunda jornada del Claro Open Colombia, torneo perteneciente al ATP World Tour 250 y que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Coldeportes, el tenista colombiano Alejandro Falla logró su paso a segunda ronda, tras vencer al belga Xavier Malisse, octavo favorito al título.

Falla tuvo un debut de ensueño en el Claro Open Colombia, al derrotar al tenista belga, por 6-1, 3-6 y 6-1, en un encuentro que se extendió hasta la hora y diecinueve minutos de duración. El caleño estuvo acompañado de la ruidosa hinchada, que no cesó de apoyarlo y animarlo en cada punto.

Tras el encuentro, el programa de la ATP Aces for Charity, una iniciativa mundial que tiene como objetivo ayudar a las comunidades donde se disputan torneos del ATP World Tour, entregó al tenista caleño un cheque por valor de 10.000 dólares para la organización benéfica Tenis por Colombia.

El supervisor ATP del Claro Open Colombia, Tom Barnes, entregó, en nombre del programa ATP Aces for Charity y en presencia de Manuel Maté, director del torneo y presidente de IMLA de Colombia, el cheque a Falla.

Otro colombiano en competencia hoy en el Centro de Alto Rendimiento fue Nicolás Barrientos, que claudicó ante el también belga Ruben Bemelmans en dos sets, por 7-5 y 6-3, en un choque que duró una hora y quince minutos.

Por su parte, el pereirano Eduardo Struvay fue derrotado por el ecuatoriano procedente de la qualy, Emilio Gómez (6-4 y 6-4), tenista que logró así su primer triunfo en un encuentro en un torneo perteneciente al ATP World Tour 250.

La segunda jornada del Claro Open Colombia dejó también el debut en la categoría de dobles de la dupla india formada por Purav Raja y Divij Shardan, segundos cabezas de serie del torneo. Raja y Shardan se deshicieron de la pareja formada por el colombiano Michael Quintero y por el ecuatoriano Emilio Gómez por un doble 6-2, en un partido que duró apenas 51 minutos de juego.

En el último encuentro del día, el australiano James Duckworth dio una de las sorpresas en lo que llevamos de torneo al deshacerse del séptimo favorito, el esloveno Aljaz Bedene, por 6-3 y 6-4, y se verá las caras en segunda ronda con el canadiense Vasek Pospisil, que se deshizo del polaco Michal Przysiezny por 6-3, 3-6 y 6-1, en una hora y 36 minutos de juego.

CLARO OPEN COLOMBIA
RESULTS - TUESDAY, 16 JULY, 2013
Singles - First Round
J Duckworth (AUS) d [7] A Bedene (SLO) 63 64
A Falla (COL) d [8] X Malisse (BEL) 61 36 61
R Bemelmans (BEL) d [WC] N Barrientos (COL) 75 63
V Pospisil (CAN) d M Przysiezny (POL) 63 36 61
[Q] V Estrella Burgos (DOM) d F Arguello (ARG) 75 63
I Karlovic (CRO) d [Q] J Londero (ARG) 76(5) 64
[Q] C Guccione (AUS) d E Korolev (KAZ) 61 10 ret. (illness)
[Q] E Gomez (ECU) d [WC] E Struvay (COL) 64 64

Doubles - First Round
[2] E Roger-Vasselin (FRA) / I Sijsling (NED) d M Ebden (AUS) / I Marchenko (UKR) 76(7) 61
[4] P Raja (IND) / D Sharan (IND) d [WC] E Gomez (ECU) / M Quintero (COL) 62 62
A Mannarino (FRA) / M Viola (ITA) d G Andreozzi (ARG) / F Arguello (ARG) 61 62

SCHEDULE - WEDNESDAY, 17 JULY, 2013
CAMPO CENTRAL start 12:00 noon
I Karlovic (CRO) vs [3] I Sijsling (NED)
Not Before 1:45 PM
[6] S Giraldo (COL) vs [Q] C Guccione (AUS)
Not Before 4:00 PM
[Q] E Gomez (ECU) vs [2] K Anderson (RSA)
[5] A Mannarino (FRA) vs [Q] V Estrella Burgos (DOM)
Alternate / Unknown vs D Molchanov (UKR) / J Wang (TPE) - After Suitable Rest

CAMPO 1 start 1:30 pm
F De Paula (BRA) / S Galdos (PER) vs N Monroe (USA) / V Pospisil (CAN)
I Karlovic (CRO) / F Moser (GER) vs [3] M Demoliner (BRA) / A Sa (BRA)
[WC] A Gonzalez (COL) / C Salamanca (COL) vs J Cerretani (USA) / C Guccione (AUS) - After Suitable Rest

Prensa: Open Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario