miércoles, 24 de julio de 2013

BETTINA FULCO NO ES MÁS LA CAPITANA DEL EQUIPO ARGENTINO DE FED CUP


Cumplido el ciclo de tres años, la AAT decidió no renovar el vínculo y Florencia Labat es la gran candidata al cargo.

La marplatense Bettina Fulco, quien fue la capitana del equipo argentino de Copa Federación durante los últimos tres años, no renovará contrato con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), según anunció hoy la entidad.

"Cumplido el ciclo habitual de 3 años en capitanías, Fulco no continuará. Empiezan charlas con candidatas/os", anunció la AAT a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fulco, ex jugadora de 44 años, asumió como capitana en diciembre de 2010 (en reemplazo de Ricardo Rivera) y dirigió a las argentinas en Copa Fed durante 12 series internacionales (9 ganadas y tres perdidas, ocho de ellas jugadas por la Zona Americana con un récord de 7-1).

"Tal como ocurre en Copa Davis, en la Fed Cup manejamos períodos de dos años iniciales y la posibilidad de extender ese plazo un año más para conformar un ciclo de tres temporadas", señaló Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la AAT.

"Por eso, viajé a Mar del Plata para reunirme con Bettina, informarle del cierre de este ciclo y agradecerle, en forma personal, por su desempeño al frente del equipo nacional", agregó.

"En los próximos días comenzaremos las negociaciones con posibles reemplazos para definir quién conducirá el próximo ciclo del conjunto nacional", indicó Romani.

El Dato: Florencia Labat es la principal candidata a ocupar el lugar de Fulco, aunque no fue oficializada.

Labat llegó a ser 26ma. en el ranking WTA en 1994, participó en tres Juegos Olímpicos y ganó para Argentina la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995.

El debut de Labat como capitana será recién en febrero de 2014 (el 8 y 9), cuando Argentina reciba a Japón por el Grupo Mundial II.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario