sábado, 27 de julio de 2013

ATLANTA: GIRALDO NO PASO LOS CUARTOS DE FINAL

Santiago Giraldo

El colombiano Santiago Giraldo (88°) cayó ante el estadounidense Ryan Harrison (132°) por 6-3, 3-6 y 7-6 (2), por los cuartos de final del ATP 250 de Atlanta, que se disputa sobre canchas duras y reparte 547 mil dólares en premios. Avanzó John Isner y jugará ante Lleyton Hewitt, quien volvió a ganar y alcanzó, al menos, las semis en tres de sus últimos cuatro tornes. También pasó Kevin Anderson.

Giraldo, que venía de buenas actuaciones ante los locales Michael Russell y Jack Sock, mostró una buena recuperación ante Harrison tras un primer set adverso, pero no pudo sobre el cierre y se quedó con las manos vacías en una hora y 55 minutos de acción.

Giraldo, de esta manera, se despidió por tercera vez en el año en cuartos de final, luego de sus caídas ante Bogotá -la semana pasada- y Acapulco. Aún no pudo igualar las semifinales de Acapulco 2012 y Auckland 2011 ni la final de Santiago de Chile en 2011.

El colombiano, en un primer set parejo, empezó corriendo desde abajo tras un quiebre de Harrison, que en 26 minutos terminó sacando la ventaja inicial. No obstante, pudo recuperarse rápidamente y, en su primera oportunidad, golpeó ante el saque del estadounidense. De ahí, con solidez en su servicio, al tercero.

La historia parecía inclinarse a favor de Giraldo, más aún tras un veloz quiebre. Luego, tras salvar dos puntos de break, mantuvo su saque y quedó 2-0. Un momento de inflexión. Pero el sudamericano no supo sacar provecho y perdió la ventaja en el cuarto game: 2-2. Y empezó un nuevo partido.

Los dos respondieron bien en momentos cumbres hasta llegar al tie break, donde el estadounidense sacó una rápida diferencia y quedó 5-0. Giraldo quedó contra las cuerdas. El triunfo y el pase a semifinales, en manos de Harrison.

Ahora Harrison, que en segunda ronda había derrotado al holandés Igor Sijsling (59°), irá ante el sudafricano Kevin Anderson, segundo favorito, que venció por 6-3, 3-6 y 6-3 al uzbeco Denis Istomin.

En el inicio de la jornada, el australiano Lleyton Hewitt, séptimo cabeza de serie, se impuso al croata Ivan Dodig, tercero en la siembra, por 1-6, 6-3 y 6-0, en una hora y 19 minutos.

El exnúmero uno del mundo, actual 64°, mostró una gran recuperación. No perdió el eje al finalizar el primer set, en el que fue quebrado en dos ocasiones y sólo ganó diez puntos, y supo cómo dar vuelta la historia. Ganó solidez en su servicio, aprovechó uno de las dos chances de break y forzó un tercer parcial. Ahí, todo suyo: tres roturas y 25-9 en puntos.

Hewitt, de esta manera, alcanza las semifinales en tres de sus últimos cuatro torneos. Previo a Atlanta, ya lo había logrado en el césped de Newport (jugó la final) y Queen's. En el medio, caída en segunda ronda de Wimbledon.

Su próximo rival será el estadounidense John Isner, máximo favorito, que derrotó a su compatriota James Blake (91° y ex 4°) por 7-6 (1) y 7-6 (5). Será la quinta final para el actual 22° del mundo, todas en su país: Newport, Houston (campeón), Delray Beach y San José, las otras.

Resultados - 26 de julio - Cuartos de final
[7] Lleyton Hewitt (AUS) a [3] Ivan Dodig (AUS) por 1-6, 6-3 y 6-0
[1] John Isner (USA) a James Blake (USA) por 7-6 (1) y 7-6 (5)
Ryan Harrison (USA) a Santiago Giraldo (COL) por 6-3, 3-6 y 7-6 (2)
[2] Kevin Anderson (RSA) a Denis Istomin (UZB) por 6-3, 3-6 y 6-3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario