Mateo Ruíz de Somocurcio |
Los tenistas juniors peruanos Mateo Ruíz de Somocurcio, José Eduardo Coloma y Nicolai Jochamowitz, comenzaron ganando en la Copa Ciudad de Bogotá (Grado 5 ITF), que se realiza en las canchas de arcilla del Club Campestre Guaymaral, en la capital de Colombia.
Mateo Ruíz de Somocurcio (14) derrotó al colombiano Oscar Pachon por 7-5 y 6-2. En segunda ronda, tendrá como rival a otro colombiano, Carlos Sepúlveda.
A su vez, José Coloma dio fácil cuenta del colombiano Jesús Ordoñez por 6-0 y 6-1. El próximo rival de Coloma es el ecuatoriano Eduardo Lourido.
Nicolai Jochamowitz (12), por su parte, derrotó al colombiano Daniel Hernando Castañeda por repetido 6-3. En la segunda vuelta, tendrá al frente de la red al colombiano Jaime Pena Aranguena.
En la rama femenina, la peruana Alessandra Vargas (14) pasó a la segunda ronda por bye y en esta fase se medirá con la colombiana Liz Miranda.
En cambio, Nicole Aragones perdió en su debut ante la colombiana Antonia Fidalgo por 1-6, 7-6 (5) y 5-7.
En dobles, la dupla de José Eduardo Coloma y Nicolai Jochamowitz avanzó a la segunda roda al derrotar a los colombianos Daniel Gomez y Jaime Pena por 5-7, 6-4 (11-9).
Finalmente, la pareja de Nicole Aragones/Alessandra Vargas (8) accedió a segunda ronda por bye y en esta ronda enfrenta a las colombianas Luisa Echeverry y Natalia Ucros.
La competencia individual se disputa con cuadros de 64 jugadores y la de dobles, con cuadros de 32 parejas.
Foto: Mateo Ruíz de Somocurcio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario