La estadounidense Serena Williams, N°1 del mundo, derrotó por 6-0 y 6-4 a la checa Klara Zakopalova (37ª) y accedió a la definición del WTA International de Bastad (polvo de ladrillo, 235 mil dólares), su octava final de 2013 (ganó seis), sobre un total de 11 torneos. Su rival será la sueca Johanna Larsson (76ª), que venció a la italiana Flavia Penneta (103ª), con parciales de 2-6, 6-3 y 6-4.
La norteamericana se quedó con el 81% de los puntos con su primer servicio y conectó siete aces, logrando sustentar la diferencia que hacía desde la devolución: es que la checa solo conquistó 20 de los 52 tantos en disputa con su saque y fue quebrada en seis de ocho games.
Así, la estadounidense sumó su 38° triunfo en los últimos 39 partidos y el 27° seguido sobre clay, superficie en la que marcha invicta esta temporada (títulos en Charleston, Madrid, Roma y el Abierto de Francia). ¿Su última derrota? Roland Garros 2012, donde -para darle más curiosidad a la estadística- se despidió en primera ronda.
En la final de Bastad, Serena chocará con Larsson, que batalló por casi dos horas para doblegar a Pennetta, en un duelo dondela italiana terminó ganando más puntos que su rival (83 contra 80). Será la tercera final para la sueca (aún sin títulos) y la primera desde 2011, casualmente, también en Bastad.
Williams y Larsson se vieron las caras por única vez esta misma temporada. Fue por los playoffs del Grupo Mundial de la Fed Cup, sobre hard, y victoria en sets corridos para la estadounidense.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario