André Baltazar obtuvo su cuarto título internacional en la ciudad de Quito en el marco del III Circuito Junior Tennis Tour Ecuador International 2013 realizado en el Club Los Chillos y el Club de Tenis Buenavista del 17 al 21 de Julio en la capital ecuatoriana.
"Ha sido una semana increíble y estoy muy feliz de haber dejado en alto a mi Perú por segundo año consecutivo”, sostuvo André.
"La altura quiteña me afectó un poco al inicio pero luché duro. Esa fue la clave. Un título más para mi país y disfrutar del juego es lo más importante” acotó.
El campeón peruano se mostró muy concentrado durante los partidos previos a la gran final en los cuales se impuso sobre Martín Arcentales (ECU) por 6-3, 6-2 y Carlos Morocho (ESP) por un doble 6-0, encuentros desarrollados en el Club Los Chillos ubicado en el valle del mismo nombre.
El partido final se llevó a cabo en el Club de Tenis Buenavista en el centro de Quito y en horas de la tarde bajo un agradable sol capitalino quebró el servicio del local Alessandro Cadena en tres oportunidades y salvó dos quiebres antes de cerrar el primer set por 6 juegos a uno. Ya en el segundo set el quiteño recuperó dos quiebres de servicio y en el sexto juego emparejó el partido con un intercambio de drop shots y subidas a la net evidenciando un buen nivel de juego y presionando al crédito nacional.
Finalmente la garra del peruano se impuso en el octavo juego para quebrar el servicio, colocarse con un doble punto de campeonato y sellar la victoria ante el ecuatoriano por 6-1 y 6-3 en la arcilla del Buenavista.
Baltazar recibió el ansiado trofeo de manos del Director del Torneo Andrés Cadena además de accesorios de tenis Klipper y el reconocimiento y hospitalidad del hermano país del norte. Asimismo, fue invitado a entrevista exclusiva en la emisora radial HOT 106.1 FM Quito en la cual agradeció el apoyo de DUNLOP, Tenis al Máximo y la Municipalidad de Jesús María y dedicó este nuevo título internacional a los niños tenistas del Perú en el mes del aniversario patrio.
Cortesía Henry Baltazar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario