miércoles, 31 de julio de 2013

VIKA AZARENKA RETORNA A LA COMPETENCIA HOY EN EL SOUTHERN CALIFORNIA OPEN

"Redfoo" Gordy & Victoria Azarenka
Luego de la tremenda caída en Wimbledon, el grito desgarrador, la baja en segunda ronda y la inactividad consecuente, la bielorrusa Victoria Azarenka hace efectivo esta semana su regreso al circuito de la WTA; y en Carlsbad, donde también se produce otro retorno muy esperado: el de la suiza Martina Hingis.

"Después de esa caída, tengo suerte de hoy estar jugando...", enmarcó de entrada la bicampeona del Abierto de Australia en diálogo con la agencia Reuters. La bielorrusa explicó que tras aquel final anticipado en Londres no pudo pegarle a una pelota por casi tres semanas: "Pero aquí estoy, lista para la competencia".

Con ese mal trago ya en el camino, Azarenka renueva ahora sus objetivos hacia la temporada norteamericana sobre canchas duras, con el US Open en la mira: "Mi gran meta es ganar ese torneo. Hasta que lo consiga, mis ojos solo mirarán en esa dirección".

En 2012, Azarenka fue finalista y llegó a sacar para campeonato en el tercer set, pero acabó cediendo ante Serena Williams. "Esa derrota me hizo más fuerte; aprendí mucho. Me mostró en qué aspectos necesitaba mejorar. Obviamente no quedé 100% satisfecha con lo que pasó, pero sí tranquila de haber dado lo mejor de mí", resaltó.

Hoy la bielorrusa ocupa el tercer escalón en el ranking de la WTA. Y si bien no dramatiza haber sido destronada de lo más alto, avisa que va por todo: "Los resultados son consecuencia del trabajo; y yo estoy más enfocada en lo segundo. Pero tengo ambición ser de la mejor y siento que puedo serlo; por eso [no seguir luchando por el N°1] no me haría feliz. Si pensara que el mejor ranking para mi nivel es 12ª, 15ª o 100ª probablemente estaría satisfecha, pero no creo que lo sea".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario