Gonzáles & Andreozzi |
El colombiano Alejandro González (160°), máximo favorito, derrotó por 6-4 y 6-4 al argentino Guido Andreozzi (177°), segundo preclasificado, en la final del Challenger de Medellín, que se disputó sobre polvo de ladrillo y entregó 50 mil dólares en premios más hospitalidad.
González, quien este año ganó el título en Salinas y jugó la final en Panamá, necesitó una hora y 33 minutos para doblegar al argentino, que iba en busca de su segundo festejo en Challenger tras Lima 2012.
Dos quiebres -uno en cada set- y un par de break point salvados fueron suficientes para el triunfo del tenista local, que ganó el 80% de los puntos jugados con su primer servicio y más del 60% con el segundo.
El colombiano, cabe destacar, de esta manera coronó una gran semana, en la que también supo vencer al dominicano Victor Estrella Burgos y a los ecuatorianos Roberto Quiroz, Iván Endara y Emilio Gómez.
Por su parte, Andreozzi, de 21 años, de todas formas se irá de Medellín con buenas sensaciones, luego de haber vuelto a una final tras estar por un largo tiempo complicado por un desgarro abdominal. Así, superó la mejor actuación de su año.
Foto: Seguros Bolivar Open
No hay comentarios.:
Publicar un comentario