martes, 16 de julio de 2013

VERA ZVONAREVA SE GRADÚA EN RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES, RUSA LLEVA CASI UN AÑO FUERA DE LAS PISTAS POR LESIÓN


Casi un año ha pasado de su último partido profesional, pero Vera Zvonareva acaba de conquistar, quizás, el título más importante de su carrera. En su Rusia natal no hubo ningún torneo por estos días, pero la ex N°2 del mundo prevaleció en otro terreno: se graduó en Relaciones Económicas Internacionales. Sí, la finalista de Wimbledon y el US Open, la misma que ha ganado doce torneos en la WTA y que en febrero pasado se operó el hombro derecho prolongando una inactividad que arrastraba desde los Juegos de Londres. La ausencia en el circuito, se aprende en retrospectiva, no fue tiempo perdido.

"Los últimos cuatro meses estudié mucho para ponerme al día con algunas cosas que me había perdido al estar compitiendo. En total me tomó seis años llegar hasta aquí. Normalmente llevaría tres, pero hacerlo mientras jugaba en el circuito generó que me tomara más tiempo. Pero el trabajo duro siempre paga y hoy, finalmente, tengo mi título. Estoy muy contenta", contó Vera en diálogo con la web de la WTA. Y agregó que su formación aún está en proceso: "Quiero ir más allá. Este título me da una maestría de grado en economía, pero quiero hacer lo mismo en derecho".

¿Y el tenis? "Desde mi operación he hecho todo para tener mi hombro al 100%, pero no me quiero apresurar -explicó-. No tengo un plan concreto de cuándo volver. Lo llevo día a día. He estado lesionada en el pasado y sé que tratar de regresar antes de lo debido puede ser contraproducente. Va a ser un desafío volver, lo sé. Pero me gustan los desafíos".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario