domingo, 21 de julio de 2013

FED CUP: ECUADOR Y BAHAMAS ASCIENDEN AL GRUPO I DE LAS AMERICAS

Selección del Ecuador
El evento del Grupo americano de la Fed Cup por BNP Paribas celebrado en Santa Tecla, El Salvador, ha llegado a su fin este sábado con Bahamas y Ecuador como grandes triunfadoras al asegurarse un puesto en el Grupo I de América de 2014.

El enfrentamiento entre Bahamas y República Dominicana se presentaba lleno de suspense ya que el ganador se llevaba el puesto de ascenso. Las dos naciones saltaron a la pista dispuestas a darlo todo por el triunfo en el Maya Country Club de Tenis de Santa Tecla. Pero solo puede ganar uno y finalmente las bahameñas se llevaron el gato al agua en un día disputadísimo.

Kerry Cartwright puso Bahamas en la senda de la victoria derrotando a Michelle Marie Valdez por 62 75. Sin embargo la ventaja fue neutralizada rápidamente por Francesca Segarelli que derrotó a Simone Pratt por 60 75. Todo quedaba pues por decidir en el encuentro de dobles en el que Cartwright y Larikah Russell prevalecieron 63 57 62 y aseguraron el puesto para Bahamas en el Grupo I del año que viene.

En el Grupo A, Ecuador estaba en una situación más confortable para asegurarse la promoción. Pero en cualquier caso tenían que evitar una clara derrota a manos de Guatemala y no sólo lo consiguieron sino que vencieron en la eliminatoria por 2-1. Andrea Weedon puso algo de suspense adelantando a las guatemaltecas en el primer partido pero las ecuatorianas se aseguraron los dos siguientes puntos sellando de esa manera el pase al Grupo I.

La clasificación final ha quedado así:
Grupo A
1 Ecuador
2 Bolivia
3 Guatemala
4 Puerto Rico
5 Honduras

Grupo B
1 Bahamas
2 República Dominicana
3 Uruguay
4 El Salvador
5 Trinidad & Tobago
6 Costa Rica

Fotos: Fed Cup (Mario Amaya)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario