miércoles, 24 de julio de 2013

GSTAAD: MÓNACO AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL


El argentino Juan Mónaco, cuarto favorito, venció por 6-1 y 6-2 al español Guillermo García López y avanzó a los cuartos de final del ATP de Gstaad, en Suiza, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 410.200 euros en premios.

El tandilense (30º en el ranking mundial) no tuvo mayores problemas en su debut y se deshizo en apenas una hora y cuatro minutos del ibérico, 78° del mundo, que venía de dejar en el camino en primera ronda al rumano Adrian Ungur (94º) por 6-4, 6-7 (2) y 6-1.

Mónaco tuvo mucha consistencia con su servicio a lo largo de todo el partido. Contó con 78% de eficacia con el primer servicio y apenas perdió 12 puntos (9 en el primer set; 3 en el segundo) con su saque. Desde ahí, sin chances de break en contra, comenzó a construir el éxito.

Con la devolución, además, logró capitalizar cuatro quiebres -sobre 10 posibilidades- para terminar de cerrar la obra y pasar a cuartos de final de Gstaad, tal como lo hizo las últimas semanas en Hamburgo y Bastad y con la ilusión de repetir las semifinales de Houston o incluso el título en Dusseldorf.

Su próximo paso ahora será ante el ruso Mikhail Youzhny (6º favorito), quien en el primer turno del día venció en tres sets al español Pablo Andújar.

El otro argentino en la competencia suiza es Federico Delbonis, quien viene de jugar la final en Hamburgo y en el debut en Gstaad derrotó al brasileño Thomaz Bellucci. Su rival para el jueves será el español Marcel Granollers.

También para el jueves se espera el debut de Roger Federer. El ídolo local se verá por segunda semana consecutiva con el teutón Daniel Brands, verdugo del también suizo Marco Chiudinelli.

A su vez, otro local hizo su presentación este miércoles. Stanistlas Wawrinka, N°10 del mundo y segundo favorito, se impuso al español Daniel Gimeno Traver por 7-5 y 7-6 (4) y ahora irá en cuartos de final ante el también español Feliciano López, quinto preclasificado.

El suizo, entrenado por Magnus Norman, busca en Gstaad recuperarse del mal paso de Wimbledon, donde cayó en primera ronda. En el año suma un título (Oeiras), tres finales (s'Hertogenbosch, Masters 1000 de Madrid y Buenos Aires) y los cuartos de final de Roland Garros. Un récord de 35-12 en una gran temporada.

Crédit Agricole Suisse Open Gstaad
RESULTS - WEDNESDAY, 24 JULY 2013
Singles - Second Round
[2] S Wawrinka (SUI) d D Gimeno-Traver (ESP) 75 76(4)
[4] J Monaco (ARG) d G Garcia-Lopez (ESP) 61 62
[5] F Lopez (ESP) d A Kuznetsov (RUS) 64 63
[6] M Youzhny (RUS) d P Andujar (ESP) 63 46 63

Doubles - Quarter-finals
P Andujar (ESP) / G Garcia-Lopez (ESP) d [4] D Brown (GER) / P Hanley (AUS) 63 61

Doubles - First Round
F Mergea (ROU) / L Rosol (CZE) d [WC] M Chiudinelli (SUI) / H Laaksonen (SUI) 62 64

SCHEDULE - THURSDAY, 25 JULY 2013
CENTRE COURT start 10:30 am
M Granollers (ESP) vs F Delbonis (ARG)
V Hanescu (ROU) vs [8] R Bautista Agut (ESP)

Not Before 1:30 PM
R Haase (NED) vs [3] J Tipsarevic (SRB)

Not Before 5:00 PM
[1] [WC] R Federer (SUI) vs D Brands (GER)

COURT 1 start 11:00 am
F Bagnis (ARG) / J Delgado (GBR) vs [PR] L Arnold Ker (ARG) / J Monaco (ARG)
F Mergea (ROU) / L Rosol (CZE) vs [2] J Brunstrom (SWE) / R Klaasen (RSA)
[3] J Murray (GBR) / J Peers (AUS) vs R Bautista Agut (ESP) / D Gimeno-Traver (ESP) - After Suitable Rest

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario