jueves, 25 de julio de 2013

EL SERBIO VIKTOR TROCKI ES SUSPENDIDO 18 MESES POR LA ITF POR NEGARSE A PASAR CONTROL ANTIDOPING EN MONTECARLO

Víctor Troicki
El serbio Viktor Troicki, actual número 53 del mundo, ha sido suspendido por la ITF por un total de 18 meses por no pasar un control sanguíneo en el Masters de Montecarlo.

Troicki, actual número 53 del mundo, fue inhabilitado por la Federación Internacional (ITF) por un total de 18 meses, hasta la medianoche del 24 de enero de 2015, tras negarse a pasar un control de sangre durante el Masters 1000 de Montecarlo, el pasado 15 de abril. Ese día, Troicki fue requerido para control de sangre y orina, pero sólo aceptó ofrecer muestras de orina y no de sangre: el serbio alegó hallarse 'indispuesto' ante los controladores médicos de la ITF. Una inspectora médica advirtió a Troicki sobre las eventuales consecuencias.

La ITF envió el caso a un tribunal independiente, cuya decisión es que el caso constituye una violación de las reglas antidopaje, aunque admite como lenitivo el 'estrés' que sufría Troicki en aquellos momentos de Montecarlo, y por eso reduce la sanción a sólo 18 meses. Troicki jugó y perdió ayer mismo ante Tommy Robredo en el torneo de Umag (Croacia): 6-0, 6-4. La sentencia también estipula que Troicki perderá todos los puntos y ganancias que haya obtenido a partir del Masters de Montecarlo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario