domingo, 21 de julio de 2013

BAD GASTEIN: AUSTRIACA YVONNE MEUSBURGER Y SU PRIMERA VEZ


La austríaca Yvonne Meusburger conquistó su primer título del circuito femenino al vencer por 7-5 y 6-2 a la checa Andrea Hlavackova en la final del WTA de Bad Gastein, sobre arcilla y con 235.000 dólares en premios.

Meusburger (86ª de la WTA), que venía de caer la semana pasada en la final de Budapest ante la rumana Simona Halep, quebró de esta manera la mala racha de derrotas en partidos decisivos en su tercera definición.

Vale decir que la primera final de la austríaca había sido también aquí, en Bad Gastein, hace seis años. En esa ocasión cayó ante la italiana Francesca Schiavone.

Meusburger, que no perdió un solo set en el torneo, comenzó a construir su victoria ante Hlavackova en el cierre de la primera manga, en la que consiguió su tercer quiebre en el partido y empezó a sacar una buena diferencia.

Luego, en el segundo, mantuvo con firmeza su saque y rompió el servicio de su rival en dos ocasiones más para cerrar el duelo en una hora y 40 minutos de acción.

La local, además, se convirtió en la primera ganadora austríaca de la WTA desde que lo lograra Tamira Paszek en Birmingham, Gran Bretaña, en junio de 2012.

Por su parte, la checa Hlavackova nunca había pasado de cuartos de final antes en su carrera.

Foto: AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario