martes, 23 de julio de 2013

ATLANTA: GIRALDO SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO

Santiago Giraldo
El colombiano Santiago Giraldo (88°) arrancó con el pie derecho en Atlanta. Aprovechando el envión que le generó el ATP de Bogotá, este martes venció al local Jack Sock (95°) por 7-5 y 6-4 y está en la segunda ronda del ATP estadoundiense, que se juega en canchas duras y reparte 546.930 dólares en premios. Para el miércoles, el debut de Alejandro Falla, reciente finalista en Colombia.

Giraldo, quien la semana pasada jugó su segundo cuartos de final de 2013, tenía un difícil cruce ante Sock, quien este año hizo cuartos de final en el ATP 500 de Memphis y hace unas semanas ganó el Challenger de Winnetka.

Sin embargo, el hombre de Pereira aprovechó una chance de quiebre por manga para redondear la victoria en sets corridos tras una hora y 19 minutos de juego.

El sudamericano catapultó 12 aces y ganó el 87% de los puntos con su primer servicio, imposible para que el local tuviera chance de quiebre alguna.

Ya en busca de los cuartos de final, Giraldo se cruzará ante el local Michael Russell o frente al norteamericano Mardy Fish, sexto favorito, quien retorna al circuito tras un largo impasse.

Por su parte, Alejandro Falla, que viene de caer ante Ivo Karlovic en el ATP Bogotá -su primera en el circuito-, se medirá el miércoles en su debut en Atlanta ante el estadounidense Chris Harrison (351°), presente en el cuadro principal gracias a un wild card. Será el primer cruce entre el colombiano (83°) y el norteamericano, de 19 años.

El ganador de Falla-Harrison, cabe destacar, irá ante el local John Isner, máximo favorito, quien espera directo desde segunda ronda por su condición de preclasificado.

Resultados - Martes 23 de julio - Primera ronda
Ricardas Berankis (LTU) a [Q] Mischa Zverev (GER) por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (8)
Edouard Roger-Vasselin (FRA) vs. [7] Lleyton Hewitt (AUS)
[5] Yen-Hsun Lu (TPE) a [Q] Kevin King (USA) por 6-3 y 7-5
[8] Evgeny Donskoy (RUS) a Rajeev Ram (USA) por 6-3 y 6-4
Santiago Giraldo (COL) a Jack Sock (USA) por 7-5 y 6-4
Denis Istomin (UZB) a Lukas Lacko (SVK) por 6-1 y 6-3
[6] Mardy Fish (USA) vs. Michael Russell (USA)
James Blake (USA) vs. [Q] Tim Smyczek (USA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario