domingo, 9 de noviembre de 2014

TRIUNFO DE NISHIKORI SOBRE MURRAY EN LONDRES

El japonés marcó la diferencia
Golpe en Londres. En el inicio de las Finales ATP, Kei Nishikori olvidó los antecedentes negativos y la buena racha de Andy Murray en las últimas semanas. Victoria por 6-4 y 6-4 en su debut en el evento. Más tarde, en la continuidad del Grupo B, chocarán Roger Federer y Milos Raonic.

Nishikori supo sobreponerse a los inconvenientes con su servicio en el inicio del partido. Cinco dobles faltas, un quiebre en contra y varios pasajes dubitativos no fueron suficientes para romper su resistencia en el comienzo. Batallador, con agresividad y aprovechando al máximo los errores de Murray, logró la primera diferencia por 6-4.

El escocés, una sombra en el inicio. Estuvo lejos de ser el jugador de las últimas semanas, que le permitieron llegar a Londres con una marca de 20 triunfos en 23 partidos. Los tres antecedentes exitosos ante el nipón tampoco sirvieron como plusvalía. Falto de intensidad y sin mucha aceleración en sus golpes, su única herramienta fueron los cambios de altura en sus tiros. No alcanzó.

Con la ventaja, Nishikori salió en busca del golpe de gracia. Y estuvo cerca. Consiguió un rápido quiebre ante un Murray que seguía jugando con un ritmo cansino. Pero no pudo extender su dominio en un game eterno, con chances de quiebre incluida. Fue aire nuevo para el británico, que con el 1-3 se animó y reaccionó para igualar en 4-4.

No obstante, no era el día de Murray. El japonés tomó coraje con su servicio y luego lo pudo cerrar con jerarquía con su devolución. En su debut en las Finales ATP, Nishikori se anotó un interesante triunfo y empieza a mirar con optimismo las semifinales. Roger Federer y Milos Raonic, en su camino.

Los españoles obtuvieron sus primero puntos
Debut con triunfo para dupla española Granollers-López

Marcel Granollers y Marc López se estrenaron en la Copa Masters que se disputa en Londres con una importante victoria ante Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin en dos mangas. Los españoles, que ya se proclamaron maestros en 2012, lideran de manera virtual el Grupo B de competición.

A falta de españoles en el plano individual, la atención se centra en la disciplina de dobles donde una de nuestras parejas, la formada por Marcel Granollers y Marc López se vieron encuadrados en el Grupo B. Campeones del torneo de Buenos Aires y finalistas en Roland Garros y US Open, los bautizados como M&M's quieren poner el broche a la temporada con un título que ya consiguieron en 2012. De momento han empezado con buen pie, venciendo a sus verdugos en la final de París, los galos Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin, por un marcador de 6-4 y 6-4 tras una hora y veintidos minutos de juego en el choque que estrenó el torneo en la Pista Central del O2 Arena.

La clave del partido fue remontar un 4-2 en contra en la primera manga y firmar cuatro juegos de forma consecutiva (dos breaks incluidos) para alzarse con la primera manga. "En Londres estamos las mejores parejas del mundo y cada partido se decide por un pequeño detalle. Ha sido un partido similar al de Shanghai en el que caímos ante ellos en el súper tie-break", aseguró Marcel. "Esta es la pista idónea para nosotros. No es tan lenta como la tierra batida ni tan rápida como otras de similar superficie. Además yo estoy sacando de locos...", bromeó Marc. Es una tranquilidad haber ganado el primer partido, pero cada partido será una batalla. Hay que dar el máximo en cada partido porque nos estamos enfrentando ante los mejores", sentencia Granollers.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario