domingo, 9 de noviembre de 2014

MASTERS DE LONDRES: FEDERER VENCIÓ A RAONIC Y ES LÍDER DEL GRUPO "B"

El suizo recibió su premio por la ATP
Buena sintonía de Roger Federer en su debut en las Finales ATP. Luego de un primer set estupendo, el suizo se impuso a Milos Raonic por 6-1 y 7-6 (0). Más temprano, también por el Grupo B, Andy Murray fue sorprendido por Kei Nishikori. Mañana será el turno del Grupo A en el primer turno se las veran Stan Wawrinka ante Tomas Berdych y por la noche Novak Djokovic frente a Marin Cilic.

Federer destrabó el set inicial enseguida. En su primer turno de devolución, quiebre. Una situación que no había podido vivir hace unos días en París, donde se cruzaron las caras por última vez. El suizo tomó el control absoluto de las acciones y manejó los hilos del encuentro con solidez y tranquilidad.

Y nuevo golpe de Federer, quien juega las Finales ATP por 13ª vez en fila y podría irse de Londres con el número uno del mundo. Tampoco dejó pasar su oportunidad en el sexto game para un contundente 5-1. Y luego, con su servicio, con el que nunca sufrió en el set inicial, selló la primera diferencia en apenas 25 minutos de acción.

El dominio siguió siendo posesión del suizo, pero al no aprovechar su primera oportunidad de rotura en el segundo set (2-1), la historia se tornó más pareja. Incluso Raonic, ya sin tantos errores, tuvo sus chances jugando más metido en la cancha. Federer perdió algo de pulso y dejó crecer al canadiense.

No obstante, despertó a tiempo. El suizo supo reaccionar en el duodécimo juego, en el que estuvo set point en contra con su servicio, y fue una tromba en el desempate. Ganó el primer punto del tie break con su devolución y luego se valió de una doble falta de Raonic para el 4-0. Todo suyo, para cerrarlo por 6-1 y 7-6 (0).

Ahora, el martes, Federer irá por su confirmación en Londres ante Nishikori, quien en el primer juego del día superó por 6-4 y 6-4 a Murray. A su vez, Raonic y el escocés se cruzarán en busca del bautismo triunfal en la presente edición de las Finales ATP.

Dodig & Melo
Victoria de Dodig y Melo en dobles

Los séptimos favoritos Ivan Dodig y Marcelo Melo se llevaron la victoria ante los segundos favoritos y bicampeones, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic, por 6-3, 7-5 en el Grupo B de las Finales Barclays ATP World Tour el domingo en 77 minutos.

Dodig y Melo tuvieron un potente inicio, al ganar los tres primeros juegos. Combinaron buenos servicios con una precisa colocación de sus golpes de fondo en el centro de la pista, para desarticular la defensa de Nestor y Zimonjic. Así Dodig y Melo mantuvieron su ventaja en el set que duró 30 minutos.

En un competitivo segundo set, Dodig salvó dos puntos de quiebre en el segundo juego y Melo se deshizo de otro para llegar al 4-3. Néstor se metió en problemas en el 5-5, 15/40, pero salvó con dos aces. Pero el canadiense luego entregó Dodig y Melo el quiebre crucial cuando cometió una doble falta.

Nestor y Zimonjic, que compiten juntos por última vez esta semana, ganaron el título en 2008 y 2010. Nestor de 42 años también ganó en 2007 (c/Knowles) y 2011 (c/Mirnyi). Zimonjic tuvo su estreno en 2005 y llegó a la final (c/Paes).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario