lunes, 15 de junio de 2015

WTA PREMIER BIRMINGHAM: CORNET Y MUGURUZA SORPRENDIDAS EN EL DEBUT

Cornet no tuvo fortuna en el debut
Después de haber alcanzado la segunda semana de Roland Garros por primera vez en su carrera, Alize Cornet (25ª) tropezó de entrada en su adaptación al pasto. Este lunes, la francesa perdió por 4-6, 6-2 y 6-2 ante Christina McHale (67ª), en primera ronda del WTA Premier de Birmingham, la escala más importante camino a Wimbledon y donde partía como undécima sembrada.

Cornet aprovechó una repentina chance de quiebre en 5-4 de la primera manga para sacar ventajas en el marcador, pero de allí en más entregó el protagonismo del encuentro: en el segundo, quedó rápidamente 0-4 y con destino sellado de tercer set; en el decisivo, un declive gráfico: cuatro juegos de servicio, cuatro breaks para McHale.

Así, la francesa extiende a 9-16 su irregular registro WTA sobre césped, superficie en la que llegó a estar cuatro años (2008-2012) sin ganar un partido, pero donde también alcanzó octavos de final en Wimbledon 2014, tumbando en el camino a la N°1 del mundo, Serena Williams (hasta hoy, su último traspié en un Grand Slam).

Tampoco pudo pasar el debut la española Garbiñe Muguruza (21ª), curiosamente la anterior victimaria de Serena en un Major (segunda ronda de Roland Garros 2014). La novena favorita se despidió por 6-3 y 6-1 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (59ª).

Más tarde se presentará la local Katie Swan (889ª), de solo 16 años. La británica, finalista junior en el último Abierto de Australia, hará su estreno en la WTA ante la búlgara Tsvetana Pironkova (47ª), semifinalista de Wimbledon cinco años atrás.

La que no tuvo su chance en el cuadro principal fue la colombiana Mariana Duque Marino (98ª), que, tras una buena victoria inicial en la clasificación frente a Jana Cepelova (105ª), cedió este lunes por 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-4 ante Timea Babos (91ª), en un duelo que había quedado postergado en el primer set desde el domingo.

AEGON CLASSIC BIRMINGHAM: Great Britain
RESULT, MONDAY, 15 JUNE 2015
Singles - First Round
Christina McHale (USA) a [11] Alizé Cornet (FRA) por 4-6, 6-2 y 6-2
Casey Dellacqua (AUS) a Lauren Davis (USA) por 6-4 y 6-1
Lucie Hradecka (CZE) a Lesia Tsurenko (UKR) por 6-4 y 6-3
[WC] Naomi Broady (GBR) a Ajla Tomljanovic (CRO) por 6-3 y 6-4
Magdalena Rybarikova (SVK) a [9] Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-3 y 6-1
[Q] Klara Koukalova (CZE) a Coco Vandeweghe (USA) por 7-5 y 6-3
Katerina Siniakova (CZE) a Kurumi Nara (JPN) por 6-3 y 7-6 (3)
[WC] Johanna Konta (GBR) vs. Jarmila Gajdosova (AUS)
Anna Schmiedlova (SVK) vs. Bojana Jovanovski (SRB)
Tsvetana Pironkova (BUL) vs. [WC] Katie Swan (GBR)
[Q] Michelle Larcher de Brito (POR) vs. [LL] Saisai Zheng (CHN)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario