El francés en su sexta final |
Ya es tradición: cuando Nicolas Mahut (97º del ranking mundial) disputa una definición, es sobre césped. Esta vez, venció al holandés Robin Haase (83°) y avanzó a la final del ATP de 's-Hertogenbosch.
Fue 5-7, 6-3 y 6-4 en dos horas y siete minutos de un partido en el que el galo aprovechó 2 de 8 chances de quiebre (contra 1 de 2 de su rival).
El francés (97°), de esta manera, alcanzó su sexta final en el circuito, todas sobre césped, y su primera tras dos años ya que en 2013 se consagró aquí mismo y en Newport.
Por lo tanto, Haase no pudo imitar a sus compatriotas campeones aquí: Richard Krajicek (en 1994 y 1997) y Sjeng Schalken (2002 y 2003).
A todo esto, Mahut, quien perdiera ante John Isner el partido más largo de la historia, justamente en Wimbledon, ahora espera por otro europeo.
En la otra semifinal, el belga David Goffin (15° y ahora principal favorito) venció al luxemburgués Gilles Muller (53°). Para Muller, se trataba de su segunda semifinal del año en los torneos ATP, tras Sídney, y a pesar del ranknig, partía como quien llevaba las de ganar en el choque, por su actualidad. Sin embargo, fue 7-6 (4) y 6-4 para el belga, que ahora irá en busca de su tercer título ATP, en su primera final sobre césped.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario