martes, 3 de septiembre de 2019

SVITOLINA LA PRIMERA SEMIFINALISTA EN EL US OPEN

La ucraniana jugó un gran partido

La ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, logró este martes el pase a sus segundas semifinales de un torneo de Grand Slam al vencer por 6-4, 6-4 este martes en los cuartos del Us Open. a la inglesa Johanna Konta, decimosexta favorita.

Svitolina, de 24 años, que también alcanzó las semifinales en el pasado torneo de Wimbledon, sus primeras de un Grand Slam, tendrá de próxima rival a la ganadora del partido que esta noche disputen la estadounidense Serena Williams, octava cabeza de serie, y la china Quiang Wang, decimoctava favorita.

La ucraniana, que disputa por octava vez el Abierto de los Estados Unidos, consiguió el quinto triunfo en los mismos enfrentamientos que ha tenido ante Konta en el Tour de la WTA.

Svitolina, que es la cabeza de serie más alta que aun sigue en la competición femenina del Abierto, necesitó una hora y 40 minutos para conseguir el pase a sus primeras semifinales del Abierto, donde su mejor clasificación hasta este año habían sido dos cuartas rondas.

El partido dejó a Svitolina con cuatro "aces", sin ninguna doble falta, 16 golpes ganadores y 13 errores no forzados con su juego desde el fondo de la pista Arthur Ashe Stadium.

Mientras que Konta, de 28 años, que disputaba por séptima vez el Abierto, colocó 24 golpes ganadores, pero cometió 35 errores no forzados y cedió cuatro veces su saque.

La llegada a los cuartos de final ha sido hasta ahora la mejor clasificación que ha tenido Konta en el Abierto de EE.UU. y lo consiguió al dar la sorpresa con la victoria que logró en la cuarta ronda frente a la checa Karolina Pliskova, tercera favorita.

US OPEN TENNIS: New York, USA (Grand Slam)
Resultados del martes 03 septiembre 2019
SINGLES - CF
Elina SVITOLINA (UKR)[5] vs Johanna KONTA (GRB)[16] 64 64 1h 40min
Serena WILLIAMS (USA)[8] vs Qiang WANG (CHN)[18] 61 60  0:44

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario